Las ciudades más frías del planeta

ciuudades mas frias del mundo

El invierno ya está aquí, y con él han llegado las olas de frío, el hielo y la nieve. Aunque pienses, cuando sales a la calle, que en tu ciudad hace mucho frío, existen otros lugares en el mundo donde las temperaturas bajan hasta valores prácticamente increíbles. En este artículo te mostraremos algunas de las ciudades más frías de todo el planeta Tierra.

Harbin, China.

Si piensas que las ciudades más frías del planeta tienen una muy pequeña población estás muy equivocado, ya que en Harbin viven aproximadamente unos 10 millones de personas. En esta ciudad, la temperatura media en el mes de enero es de unos 23 grados bajo cero.

A pesar de sus bajas temperaturas, el centro de la ciudad ofrece una amplia variedad de teatros y museos, y además se lleva a cabo el Festival Internacional de la nieve y el hielo.

Barrow, Alaska.

La ciudad de Barrow es uno de esos lugares en los que no todo el mundo podría vivir, y se demuestra con sus tan solo 500 habitantes. Para llegar a Barrow solo es posible mediante aire o agua, ya que la nieve corta el acceso por tierra durante todo el año. En Barrow, la temperatura más alta que podemos encontrar es de unos 4 grados en pleno julio.

Verjoyansk, Rusia.

Esta ciudad rusa es sin duda una de las más frías de todo el planeta. Verjoyansk cuenta con unos 1500 habitantes, los cuales se dedican principalmente a la caza y a la minería. En esta ciudad, la temperatura media durante el mes de enero es de -46 ºC.  La temperatura más baja de esta ciudad se registró en el año 1892, con unos 68 grados bajo cero.

Oimiakón, Rusia.

Esta ciudad recibe su nombre de unas aguas termales cercanas a la ciudad, y alberga en ella a unas 600 personas.  Oimiakón es, aunque no lo parezca, un importante destino turístico para los amantes de lo extremo. La temperatura más baja de esta ciudad fue -46ºC, registrado en el año 1933.

Yakutsk, Rusia.

Aunque esta ciudad no se encuentra en los polos, popularmente se la conoce como una de las ciudades más frías de todo el mundo. Las temperaturas más bajas se encuentran entre los meses septiembre y mayo, con una media de -36ºC. La temperatura más baja registrada es de 63 grados bajo cero.

A pesar de estas extremadas temperaturas, en esta ciudad hay cerca de 200.000 personas dedicadas a la minería, a la restauración y al comercio entre otros. ¡E incluso tiene su propio zoológico!

International Falls, Minnesota, EEUU.

Aunque sí es cierto que esta ciudad no se asemeja a las estadísticas rusas, International Falls es una de las ciudades más frías de Estados Unidos. Se encuentra en la frontera de Canadá, y habitan en ella unas 7000 personas. La temperatura media anual de esta ciudad ronda los 17 grados bajo cero.

Fraser, Colorado, EEUU.

Esta ciudad estadounidense, durante muchos años, ha estado luchando encarecidamente contra International Falls por el título de “Ciudad más fría de EEUU”. Aunque ninguna ha ganado oficialmente, la ciudad de Fraser también cuenta muy bajas temperaturas. La temperatura media anual es de -1 grado.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario