Las 6 ciudades más calurosas del mundo

Seguro que mas de una vez has dicho alguna frase como, qué calor hace aquí, cuando estabas en un viaje, pero te has preguntado alguna vez ¿cuales son las ciudades mas cálidas del mundo?

Podemos considerar como un exceso de calor en ciudad a partir de los 30 grados centígrados, y esta temperatura se supera habitualmente en muchas urbes de nuestro planeta, algo que puede afectar gravemente a nuestra salud en los viajes.

Las que te vamos a comentar ahora son las ciudades mas calientes de todo el mundo, quizás debas tenerlas en cuenta a la hora de planificar tus rutas.

Urbes mas cálidas del planeta

MELBOURNE

La city de Melbourne es calurosa por naturaleza, durante la mayor parte del año tiene un calor suave en sus calle pero en la época estival la temperatura media de la ciudad supera los 45 ºC.

BANGKOK

En la capital tailandesa es fácil que se superen los 40 ºC durante el día y estar a mas de 30 ºC durante la noche, esto es debido principalmente a su situación geográfica.

ATENAS

Una de las pocas ciudades europeas entre las mas calurosas, en la capital de Grecia las temperaturas suelen rondar los 40 °C en época estival, llegando a récords de 48 °C en el mes de julio.

Quizás te interese: Las ciudades más frías del planeta

EL CAIRO

Las capital de Egipto también es una de las urbes mas calurosas del mundo, además de una de las ciudades mas grandes de Africa. Esta ciudad recibe el calor de los desiertos arábigos y a menudo su temperatura se sitúa por encima de los 40°C acentuándose la calor con la extrema humedad del delta del río Nilo.

MEXICALI

Viajamos ahora hasta la Baja California, a la ciudad de Mexicali, una urbe con una temperatura media de unos 40 °C provocada igual que Bangkok por su ubicación de tipo ‘desierto interior’.

LAS VEGAS

Una de las ciudades mas conocidas del mundo, situada en el desierto de Nevada esta construida en uno de los lugares mas más calientes del mundo, el Valle de la Muerte de California, un lugar donde es fácil superar los 50 ºC de dia y los 40 °C de noche. Estas temperaturas convierten a las Vegas en la ciudad mas caliente del mundo.

¿Has visitado alguna de las ciudades mencionadas anteriormente y tenido que sufrir su extremo calor?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario