Islas del Sol en Bolivia

La isla del Sol o isla Titicaca es una gran isla boliviana ubicada dentro del lago Titicaca en el municipio de Copacabana, La Paz. Con una superficie de 14,3 km² es la isla más grande del lago.

Un video sobre este maravilloso lugar.

¿Qué ver en la Islas del Sol?

La conocida como isla del Sol es una preciosa isla boliviana ubicada en el lago Titicaca, está isla de bolivia es atravesada por varios senderos y es famosa a nivel nacional por sus yacimientos incas, así como como las ruinas del palacio Pilkokaina.

Otro lugar de interés es la Escalera del Inca, en el pueblo de Yumani, en este lugar una sucesión de escalones te llevan a una fuente que, prolonga la juventud, según antiguas creencias. Además de Yumani, otra de las localidad principales de este isla es Challapampa, un pueblo situado al norte de la isla donde se encuentran las laberínticas ruinas de Chincana.

Por último, y siguiendo la tradición de las leyendas de la zona, la Roca Sagrada es un peñasco de gran tamaño en el que se cree que nacieron los primeros incas.

Como llegar a la Isla del Sol

La Isla del Sol se encuentra a una hora y media de navegación desde la mundialmente conocida Copacabana. Las lanchas y botes que navegan desde la playa del centro del pueblo y llegan al embarcadero de la isla boliviana. El precio del viaje se puede negociar con cada lancha o bote y depende en parte de la cantidad de personas que viajen a la isla, lo mejor en estos casos es hacerlo por grupos.

Si quieres acercarte hasta la Isla del Sol debes saber que la mayor parte de las lanchas parten desde Copacabana por la mañana, aunque también hay algunos servicios al mediodía. Después de un viaje de 2H mayoría de las personas que visitan la isla de Sol en el día se bajan en el puerto norte (Challapampa) y caminan al sur (Yumani) para volver a tomar la lancha de regreso a Copacabana por la tarde.

¿Qué te ha parecido este video sobre las sudamericanas islas del Sol?

Otras islas para visitar

¿Tienes ganas de visitar ya estas islas bolivianas?

Comparte con tus amigos este gran articulo sobre las islas del sol.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: