Isla Baru ¿Qué hacer en baru?

La península de Barú o Isla de Baru, es una zona costera situada al sur y a 40 minutos en barco de Cartagena de Indias, en Colombia, esta isla es famosa en todo el mundo por sus playas blancas y aguas turquesa.

aguas cristalinas de la isla de baru

Aguas cristalinas de la Isla de Barú

La isla de Barú es uno de esos lugares tropicales y paradisíacos que todos merecemos visitar alguna vez en la vida. Una isla de Arena blanca, un precioso mar turquesa, palmeras y calor. Un lugar ideal para desconectar del mundo, ir a descansar y volver a casa como nuevo.

Algo que debes saber, y que el nombre de Isla de Barú lleva a mucho engaño, es que Barú realmente no es una isla como tal nos la imaginamos. Antiguamente, Barú se encontraba separada como si fuera una isla y solo se podía llegar a ella a través de una balsa o lancha. Todo esto cambió en el año 2014 cuando se construyó una “carretera puente” que permitió unir a Barú a Pasacaballos, convirtiendo a Barú en una península.

Relacionado: Las playas más paradisíacas del Planeta

En las aguas de mar que están justo en frente de la península de Barú se forjó y combatió la famosa batalla de Barú en el año 1708.

Otras Islas para visitar:

¿Has visitado alguna vez la Isla de Baru?

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)