La península de Barú o Isla de Baru, es una zona costera situada al sur y a 40 minutos en barco de Cartagena de Indias, en Colombia, esta isla es famosa en todo el mundo por sus playas blancas y aguas turquesa.

La isla de Barú es uno de esos lugares tropicales y paradisíacos que todos merecemos visitar alguna vez en la vida. Una isla de Arena blanca, un precioso mar turquesa, palmeras y calor. Un lugar ideal para desconectar del mundo, ir a descansar y volver a casa como nuevo.
Algo que debes saber, y que el nombre de Isla de Barú lleva a mucho engaño, es que Barú realmente no es una isla como tal nos la imaginamos. Antiguamente, Barú se encontraba separada como si fuera una isla y solo se podía llegar a ella a través de una balsa o lancha. Todo esto cambió en el año 2014 cuando se construyó una “carretera puente” que permitió unir a Barú a Pasacaballos, convirtiendo a Barú en una península.
Relacionado: Las playas más paradisíacas del Planeta
En las aguas de mar que están justo en frente de la península de Barú se forjó y combatió la famosa batalla de Barú en el año 1708.
Otras Islas para visitar:
¿Has visitado alguna vez la Isla de Baru?

Soy Diego Galicia, un apasionado autor y viajero incansable, listo para llevarte en un emocionante recorrido por los destinos más asombrosos del mundo.