Las mejores Islas de Venezuela – Las islas mas famosas y turísticas!

Las mejores Islas de Venezuela – Las islas mas famosas y turísticas!
5 (100%) 1 vote

Un viaje por las islas venezonalas mas impresionantes, acompaña a Viaturi por esta ruta donde vas a conocer las diez mejores islas de Venezuela, solo las mejores, de un país con más de 300 islas, bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico.

Las islas de Venezuela tienen como característica principal sus playas paradisíacas y sorprendentes entornos naturales que dejan asombrados a todos los viajeros.

Isla de Coche

Las isla de Coche es una pequeña isla de solo 55 km2 que está ubicado al sur de Isla de Margarita, donde encontramos paisajes bien áridos, con vegetación xerófila de cactus y espinos, grandes y espectaculares acantilados y sobre todo las hermosas playas caribeñas.

isla de coche

Esta isla venezolana cuenta con unas buenas infraestructuras turísticas, y está bastante menos masificada turísticamente que las de su vecina Margarita.
Uno de los puntos que más atrae a la gente a esta isla caribeña, procede de las grandes posibilidades deportivas que permiten sus aguas calmas y vientos offshore, siendo un lugar perefecto para la práctica de deportes de deslizamiento, como el kitesurf, windsurf o la navegación a vela.

Isla Testigo Grande

La isla de Testigo Grande tiene una extensión de 4.66 km², y es la más grande de todas que forman el conjunto de 8 islas del Archipiélago Los Testigos, un grupo de islas volcánicas que tienen como características destacadas su exuberante vegetación tropical y una playas paradisíacas donde disfrutar del sol realmente bellas.

Isla Testigo Grande

Comentar, que la Isla Testigo Grande cuenta con una pequeña infraestructura de turismo, está poco masificada, por la que la mayoría de las visitas son durante el día procediendo desde Isla de Margarita. Es habitual ver cerca de esta isla caribeña avistamientos de ballenas (cachalotes).

Islas Borrachas

Curioso nombre el que nos presenta estas tres pequeñas islas de Venezuela, las Islas Borrachas, son un conjunto de 3 islas y varios islotes que forman parte del Parque Nacional Mochima.

Estas islas caribeñas son famosas por las grandes posibilidades de snorkeling y buceo, esto se debe a la transparencia de sus aguas, sus hermosos arrecifes de coral y diversas cuevas marinas.

Estas islas están deshabitadas, por lo que poseen paisajes con poca vegetación completamente vírgenes, así como playas de arenas rocosas totalmente desiertas. No hay infraestructuras turísticas en estas islas, pero es el lugar perfecto para acampar en ellas.

Isla de Cubagua

Isla de Cubagua

Isla La Tortuga

Isla La Tortuga

Isla La Blanquilla

Isla La Blanquilla

Isla La Orchila

Isla La Orchila

Isla Gran Roque

Isla Gran Roque

Isla de Margarita

Isla margarita

Isla Fraile Grande

Otras islas para visitar:

Puede que sea una de las mejores islas del mundo para visitar, todo depende del turismo que te guste a ti como viajero, pero si consigues una buena oferta no dudes en visitar este peculiar lugar del mundo.

Comparte este articulo con tus amigos en las redes sociales.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)