Los picos más altos de España

¿Te has preguntado alguna vez cuales son las montañas mas altas de España? Respondiendo directamente a a pregunta, el picos más alto de España es el Teide, en las Islas Canarias (Tenerife) Santa Cruz de Tenerife.

El turismo de montaña es un tipo de turismo que cada vez ganan mas adeptos, son muchos lo que desean hacerse una foto y al fondo diversos techos españoles, las montañas más altas de todo españa, y para ello hay que saber cuales son.

Ninguna de las montañas de España pasa de los 4.000 metros y por lo tanto son practicables y sus cimas alcanzables para una persona que esté en buena forma física, aun así recomendamos que si deseas llegar a la cumbre de estas montañas lo hagas acompañado de profesionales.

Los 6 picos mas altos de España

Teide,  Islas Canarias (Tenerife) Santa Cruz de Tenerife

teide

Teide,  Islas Canarias (Tenerife) Santa Cruz de Tenerife

El pico mas alto de españa es el Teide, en la isla canaria de Tenerife. ¿Te gustaria visitar la montaña mas alta de españa? Primero lo que debes hacer es pedir permiso a las autoridades competentes, Puedes utilizar teleférico que conduce hasta La Rambleta, a 3.555 metros de altura para iniciar tu andadura hasta punto mas alto de España, algo que te llevará unas 8 horas.

Mulhacén, Cordillera Penibética (Sierra Nevada) Granada

Mulhacen Cordillera Penibetica Sierra Nevada Granada

Mulhacén, Cordillera Penibética (Sierra Nevada) Granada

Entre las montañas mas altas de españa también se encuentra el Mulhacén, siendo el pico mas alto de la península ibérica. El Mulhacén es una montaña de dificultad moderada segun los alpinistas, el reto de este pico español es afrontar los 2.000 metros de desnivel que separan Capileira de la cima de esta montaña, algo para lo que se suele tardar unos dos dias, por lo que tendremos que pasar por el refugio de Poqueira.

Aneto, Pirineos (Macizo de la Maladeta) Huesca

aneto

El tercer punto mas alto de España es el techo pirenaico del Aneto, en la provincia de Huesca. El lugar perfecto para que puedan convivir montañeros aficionados con experimentados, un lugar por donde poder caminar sin demasiados riesgos en verano. Antes de llegar a la cumbre tenemos una sorpresa, superar el peliagudo paso de Mahoma, una cresta montañosa con bastantes metros de caída ambos lados, todo un subidón de adrenalina.

Relacionado: Los 10 paisajes naturales más espectaculares de España

Veleta, Cordillera Penibética (Sierra Nevada) Granada

El Veleta puede definirse como la alternativa fácil al Mulhacén, El Veleta alberga en sus dominios la carretera y el puerto de montaña más altos de todo Europa, y algo bastante singular en su cumbre, un observatorio científico a 2.500 metros de altitud. Por el lomo del Veleta se deslizan las pistas más altas de la estación de esquí de Sierra Nevada.

veleta

Posets o Llardana, Pirineos (Macizo de Posets) Huesca

posets

Alcazaba Cordillera, Penibética (Sierra Nevada) Granada

alcazaba

¿Has visitado todos los picos más altos de España? ¿Te imaginas hacer una ruta turística por los picos de españa?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario