Los pueblos más encantadores de Palencia

Vamos hacer un recorrido por los pueblos mas bellos de la provincia de Palencia. Esta provincia Española no es una de las mas turísticas pero si que guarda en sus tierras unos pueblos que merecen una visita.

Siendo parte de Castilla y León esta provincia palenciana tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde espectaculares monumentos, una sabrosa gastronomía leonesa, gran variedad de espacios culturales y naturales… y como no por ella pasa el famosos camino de santiago.

Palencia es el tesoro desconocido de castilla y león, de la misma podemos destacar la gran gran cantidad de arte románico que aún conserva y diversos platos típicos de la zona que hacen las delicias de los viajeros: la carne de Cervera, lechazo churro, ciegas de Saldaña.

Descubre a través de este viaje con viaturi los pueblos de palencia mas encantadores, no todos porque la lista sería interminable, pero los que están son realmente bellos.

Los pueblos más bonitos de Palencia

Villalcázar de Sirga
Villalcazar de Sirga
Ampudia

Ampudia

Ampudia es el segundo pueblo palenciano que debes conocer, ubicado en la Tierra de Campos aún conserva una arquitectura y trazado típicamente castellanos, un buen ejemplo es su casco Bien de Interés Cultural acompañado de un bonito castillo y la Colegiata de San Miguel. ¿No es entran ganas de visitar esta chulada de pueblo?

Relacionado: Los pueblos más bonitos de Castilla y León

Frómista

Fromista
Aguilar del Campoo

Aguilar del Campoo

Carrión de los Condes

Carrion de los Condes

Pueblos con encanto en otras provincias de Castilla y León:

¿Has visitado ya algunos de estos pueblos de Palencia?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario