Los 6 pueblos más bonitos en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza es preciosa, pero al hablar de esta tierra aragonesa también tenemos que hacerlo de sus pueblos. A lo largo y ancho de las tierras zaragozanas podemos encontrar preciosos pueblos españoles desperdigados a través de bellos paisajes.

Viaja con Viaturi a través de esta provincia de esta y descubre los pueblos de Zaragoza mas hermosos que todo buen viajero debe visitar.

Pueblos encantadores en Zaragoza

Daroca

Daroca

Empezamos nuestra ruta por los pueblos zaragozanos mas relevantes en Daroca, la capital del valle del Jiloca, un pueblo que te sorprenderá nada mas llegar con dos impresionantes torreones que escondes en la localidad variado panorama artístico y arquitectónico mezclando estilos musulmanes y cristianos. Todo el casco histórico de este pueblo ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Tarazona

Tarazona

A los pies del Moncayo encontramos el pueblo zaragozano de Tarazona, que alberga una de las catedrales más peculiares de Aragón. Si te dejas caer por esta localidad visita también el gran palacio episcopal y al iglesia románica de la Magdalena, además de la plaza de toros poligonal construida en el siglo XVIII.

Calatayud

Calatayud

Relacionado: Los pueblos más bonitos de Aragón

Sádaba

Sadaba

Ateca

ateca

Sos del Rey Católico

sos del rey catolico

Para finalizar nuestro viaje por la provincia de zaragoza viajamos hasta Sos del Rey Católico, un pequeño pueblecito en la comarca histórica de las Cinco Villas. Esta localidad tiene mucha historia, en ella nació Fernando II, mas conocido como Fernando el Católico rey de Aragón.

De esta población destaca sobre todo su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, dentro del mismo hay una serie de lugares que debes visitar, el pintoresco Ayuntamiento, el Colegio de piedra de Isidoro Gil de Jaz, la iglesia románica, la Longa medieval, el Palacio de Sada y la Iglesia Catolica de San Martín de Tours.

Otros hermosos pueblos en la provincia de Aragón:

¿Has visitado alguno de estos pueblos de Zaragoza?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario