Los 4 pueblos más bonitos en Álava

Álava es una provincia de España, ubicada en la comunidad autónoma del País Vasco. Su capital es la ciudad de Vitoria. Álava guarda en su territorio unos cuantos pueblos que son dignos de conocer por cualquier viajero.

Todas localidades están relativamente cerca de vitoria, hermosas poblaciones que si visitas la capital alavesa quizás te interese visitar. Es la hora de saber cuales son los pueblos mas encantadores de esta provincia de España.

Pueblos con más encanto en Álava

Laguardia

El pueblos de Laguardia es un municipio vasco ubicado en el sur de la provincia de Álava, España, a unos 64 km de la capital Vitoria. Se trata de una antigua villa amurallada que hoy en día ofrece una excelente oferta enogastronómica.

La guarda podría considerarse un pueblo medieval, con sus estrechas calles y restos de murallas te trasladaran a otra época.  Alrededor de esta localidad pueden encontrarse diferentes restos del neolítico o de la edad del bronce y los más antiguos, por ahora descubiertos, restos de comunidades agrícolas en Euskadi.

laguardia

El mayor punto de interés patrimonial de este municipio es la iglesia de Santa María de los Reyes datada en el siglo XII. ¿Te apetece visitar este pueblo de Álava?

Relacionado: Los pueblos Vascos mas hermosos

Labastida

El Ayuntamiento de Labastida, es un pueblo alavés enclavado en Rioja Alavesa. Municipio formado por Labastida y Salinillas de Buradón.

Labastida

Labastida

Relacionado: Los pueblos más hermosos Pais Vasco

Salvatierra

Salvatierra (Agurain o Salbaterra en euskera) es un municipio vasco ubicado en la parte nororiental de la provincia de Álava. Como la anteriores Agurain parece una villa medieval detenida en el tiempo.

Salbaterra destaca hoy en día además de por su hermoso conjunto monumental por tener una gran patrimonio artístico cultural como son las iglesias-fortaleza de San Juan y Santa María, la casa de las Viudas, la casa de los Begoña, la casa Azkarraga… entre muchas otras.

pueblo de Salvatierra Agurain o Salbaterra

Amurrio

Amurrio es un municipio del País Vasco situado en la histórica Tierra de Ayala o Aiara Herri, perteneciente a la provincia de Álava.

De Amurrio podemos destacar la presencia de una gran cantidad de museos lo que lo hacen perfecto para la gente que viajar por cultura, entre ellos están el Museo al aire libre Aresketamendi, el Museo de la Bicicleta, el Museo del Licor,  y la famosa Txakolineria, actualmente la mayor bodega productora de txakoli, un vino propio de la zona con D.O. Arabako Txakolina.

pueblo de alava amurrrio

Amurrio

Así que ya sabes si visitar la acogedora localidad de Amurrio tomate una buena copa de vino. ¿El pueblo más vasco mas bonito? Quizás.

Te interesa: Las mejores playas de Euskadi

¿Qué te parece para ti esto que hemos elegido como los pueblos más bonitos Álava? ¿Vas a visitar próximamente algunas de estas localidades la provincia alavesa?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario