Los 10 pueblos más bonitos de Almería

Vamos a conocer los pueblos almerienses mas hermosos. Almería es una provincia Española y tierra de contrastes donde el viajero puede encontrar desde campos de golf a pie de playa hasta hermosos pueblos en las montañas de Sierra Nevada o en plena Alpujarra almeriense.

Pueblos con encanto en Almería

Roquetas de Mar

roquetas de mar

Roquetas de Mar | Foto de Benjamín Núñez González

Berja

Berja

En plena Sierra de Gádor, situado entre las comarcas de la Baja Alpujarra y el Poniente almeriense, podemos encontrar el hermoso pueblo de Berja, un municipio almeriense capaz de ofrecernos desde las claras aguas de la bucólica playa de Balanegra hasta unas impresionantes cumbres de la sierra almeriense.

Un pueblo con muchas fuentes de agua donde el patrimonio cultural destaca con gran presencia, no te olvides de visitar la Alcazaba de Villavieja, los últimos resquicios de la Berja islámica, que es Bien de Interés Cultural desde el 1987.

Veléz-Blanco

Velez Blanco

Relacionando: Las playas mas hermosas de Almeria

Níjar

Nijar

Tabernas

Tabernas

Mojácar

Mojácar es considerado uno de los pueblos mas bonitos de España.

Mojacar

Laujar de Andarax

Laujar de Andarax

Una preciosa aldea rural en Sierra nevada, así podemos definir a Laujar de Andarax. Este bello pueblo de almería es llamado por algunos la fuente de la vida, por la gran cantidad de fuentes que tiene este municipio. En Laujar de Andarax también nace el río Andarax que ayuda a sus tierras circundantes que están dedicadas al cultivo de uva para vino.

Es el vino el motor económico de la zona con sus diversos caldos y bodegas cada vez mas reconocidos nacionalmente. El pueblo de Andarax, hoy en dia capital de la Alpujarra almeriense, conserva aún la auténtica esencia arquitectónica, gastronómica y de costumbres que hacen de este lugar un sitio ideal para practicar el turismo rural.

Te interesa: La comida almeriense mas popular

Lucainena de las Torres

Lucainena de las Torres

Lucainena de las Torres con su estampa blanca fue nombrado antaño como uno de Los pueblos más bonitos de España, este se debe gracias al exquisito cuidado de las fachadas y sus calles que crean un ambiente único al pasear por esta localidad.

Lucainena cuenta demas con diversos atractivos turísticos, entre ellos la Vía Verde que une Lucainena con Aguamarga, los antiguos hornos de calcinación vestigios de una antigua época minera.

Huércal-Overa

Huercal Overa

El pueblo de Huércal-Overa está situado en la cuenca del río Almanzora, un lugar privilegiado en las tierras de almería. La semana santa es lo que hace grande a este pueblo, sus desfiles procesionales están declarados de Interés Turístico Nacional. Otro de los atractivos turísticos de esta localidad almeriense es su Castillo, Bien de Interés Cultural.

Serón

seron almeria

Seron

Extra: Los pueblos más bonitos de Andalucía

Otros pueblos encantadores en provincias cercanas a Almería:

Ahora ya conoces a los pueblos más bonitos de la provincia de Almería, ¿Qué pueblo almeriense quieres conocer primero?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario