Los 10 pueblos más bonitos de Ávila

Si visitas la provincia de Ávila tendrás que hacer una visita a alguno de estos hermosos pueblos españoles. Si tienes pensado visitar pronto Ávila estás de enhorabuena porque a continuación vas a descubrir los pueblos avileses con mas encanto que todo viajero debe visitar.

Situada en Castilla y León, la provincia de Ávila guarda en su interior una serie de encanto que ofrecer al turista, como ya es la ciudad de Ávila con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mirando a su alrededor nos encontramos con un rico entorno entorno natural que comprende del Parque Regional de la Sierra de Gredos y la Reserva Natural del Valle de Iruelas

Para conocer a fondo la provincia de Ávila tienes que recorrer sus pueblos más bonitos, aunque tiene muchos en esta lista hemos recopilado 11 para que disfrutes de lo mejor que te puede ofrecer esta tierra castellano leonesa.

Los 10 pueblos mas hermosos de Avila

Arévalo

arevalo

Empezamos nuestra ruta por las tierras alavesas en Arévalo, un pueblo de Álava muy guerrero como podrás contemplar al ver su castillo. La población de Arévalo ha sido declara Conjunto Histórico Artístico donde destacan las plazas de la Villa y del Arrabal y diversos edificios religiosos.

Candeleda

Candeleda

El Barco de Ávila

el barco de avila

El pueblo de El Barco es uno de esos tesoros ocultos de la provincia de Álava, una hermosa localidad desde donde se pueden ver unas hermosas panorámicas de la Sierra de Gredos. El Barco de Ávila cuenta además de con rico patrimonio cultural y patrimonial, empezando por el castillo de Valdecorneja, la  iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y un muy bien conservado puente medieval sobre el río Tormes.

Arenas De San Pedro

Arenas De San Pedro

Arenas de San Pedro es un paraíso natural en pleno centro de Alava, una localidad que merece la pena visitar por cualquier viajero. Una vez en este pueblo puedes disfrutar de un gran patrimonio, empezando por el palacio del Infante don Luis de Borbón,  la bonita la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el histórico el castillo de Don Álvaro de Luna.

Y si tienes la oportunidad no dejes de visitar también las Cuevas del Águila.

Bonilla De La Sierra

bonilla de la sierra

Tierra de reyes fue antaño Bonilla De La Sierra, una localidad que aún hoy en día guarda un importante patrimonio cultural conformado por la iglesia de San Martín y las ruinas de un gran Castillo. ¿qué hacer en alava este fin de semana? Pues visitar esta hermosa localidad alavesa.

Madrigal De Las Altas Torres

Madrigal De Las Altas Torres

Madrigal de las Altas Torres es simplemente un pueblo espectacular, la cuna de la reina Isabel la Católica, visita esta localidad y déjate impresionar por su muralla medieval de estilo mudéjar, una de las pocas en todo el mundo.

Relacionado: Los pueblos más bonitos de Castilla León

Pedro Bernardo

Pedro Bernardo

Adanero

Adanero

Piedrahíta

Piedrahita

No es estrictamente un pueblo, sino una gran villa que pertenece a la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta, un lugar donde ver ejemplos de arquitectura popular, casonas y palacios al mas puro estilo medieval, todo ello declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico Español.

 

Guisando

Guisando

Hasta las montañas de Ávila nos vamos para encontrar el pueblo de Guisando, una encantadora localidad entre bonitos pinares y a orillas del río Pelayo. El principal atractivo turístico de este municipio es conjunto escultórico ubicado en el cerro de Guisando, cuatro esculturas de granito que parecen toros perfectamente tallados entre los siglos II y I antes de Cristo.

 

Las Navas del Marqués

Las Navas del Marques

Las Navas del Marqués es otro de los pueblos con encanto de Ávila, con un gran patrimonio histórico si visitas este pueblo de Avila acercarte a la Ermita del Santísimo Cristo de Gracia y al Castillo de Magalia, una gran fortaleza defensiva edificada a mediados del siglo XVI.

Pueblos con encanto en provincias cercanas:

¿Cuales son para ti los pueblos mas bonitos de Avila?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario