Los 9 pueblos más bonitos de Barcelona

Vamos a conocer un poco mas lo pueblos cercanos a lo ciudad de Barcelona, en Cataluña. Hoy vamos hablar de toda la provincia de barcelona y no solo de la ciudad condal capital de Cataluña.

A traves de este articulo vas a descubir los pueblos más bonitos de Barcelona, las localidades mas encantadoras que todo viajero debe visitar si visita estas tierras catalanas. Aldeas medievales, espectaculares rutas de senderismo, hermosas sierras con vistas al mar mediterráneo, todo esto es lo que puedes descubrir muy cerca de barcelona.

Aquí te dejamos diez propuestas interesantes para que tengas en cuenta.

Los pueblos más hermosos de la provincia de Barcelona

Los 9 pueblos cercanos a Barcelona que tienes que visitar si o si.

Montserrat

Montserrat guarda en las montañas catalanas un monasterio único en el mundo, enclavado en este gran macizo rocoso catalán encontramos a la conocida como ‘La Moreneta’ (Virgen de Montserrat) con unas vistas envidiables de todo cataluña.

Montserrat

Sitges

sitges

Mura

La Mura es un pequeño pueblecito barcelonés situado en la provincia de Bages, una localidad que aún hoy en día mantiene su encanto medieval con casas y calles empedradas en perfecto estado. Este pueblo es una visita obligada en los alrededores de la ciudad condal.

mura barcelona

Relacionado: Mejores playas en Barcelona

Vic

Una visita que no puedes dejar de escapar cerca de la ciudad condal de Barcelona es la vecina localidad de Vic, un pueblo catalán cuyos templos romanos y gran castillo hacen del mismo uno de los mejores conjuntos medievales de España.

Vic

Además, en esta localidad podrás degustar lo mejor de la gastronomía catalana, el fuet de Vic!

Tavertet

Si buscas cerca de la ciudad Barcelonesa un lugar en plena naturaleza ese es Tavertet, villa ubicada sobre un gran peñasco donde se encuentra este encantador pueblo. Las vistas desde esta localidad son simplemente impresiones.

Tavertet

Caldes de Montbui

Caldes de Montbui

Te interesa: Comidas barcelonesas mas populares

Rupit i Pruit

Rupit

Un pueblo esculpido en piedra nos espera en la comarca de Osona que te llevará a la edad media durante tu visita. Si visitas este pueblo media de Rupit i Pruit pensarás que el tiempo de ha congelado hace 500 años, pasea tranquilamente por sus calles empedradas, visita su antigua iglesia o maravillate con su hermoso castillo.

Castella de N´Hung

 

Castellar de Nuch

Este es el pueblo mas alejado de barcelona que vas a encontrar en esta lista, hablamos de Castella de N´Hung, pero es una localidad que merece la pena visitar y también de paso vistazo a los Jardines Artigas de Guadí en la próxima Pobla de Llillet.

Castelldefels

Castelldefels

La costa catalana ofrece a sus visitantes unos pueblos espectaculares, tal es el caso de Castelldefels, un precioso pueblo catalán en el que tomar tomar el sol tranquilamente y darnos un buen baño en el Mediterráneo.

Extra: 15 localidades encantadoras en Cataluña

Sitges

Una de las poblaciones mas turísticas de Cataluña se encuentr a tan solo 30 minutos en coche de Barcelona, localidad de Sitges, una de las más animadas de España por su gran ambiente festivo, un gran pueblo especializado en el turismo Gay y famoso en Europa por su conocido festival de Cine.

Otros pueblos bonitos en provincias cercanas a la ciudad condal:

Ahora ya sabes cuales son los pueblos más bonitos cerca de Barcelona ¿Que pueblo barcelonés te gustaría visitar ahora mismo?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario