Los 5 pueblos más bonitos de Menorca

Menorca tiene unos pueblos preciosos que todo viajero debe visitar. Todo el mundo se lleva una buena impresión al llegar a la una isla de ensueño como es Menorca, y poco a poco se va enamorando aún mas del lugar visitando las atracciones turísticas, con espectaculares deleites gastronómicos, sus gentes, sus peculiares fiestas…

Menorca lo tiene todo, una situación geográfica privilegiada, buen clima, unas espectaculares calas y playas, fiesta, lugares tranquilos…. y también tienen en sus costas e interior unos pueblos que debes visitar sí, o sí, si llegas a esta hermosa isla del mediterráneo.

Son 5 las localidades menorquinas elegidas para estar en este articulo, es la hora de recorrer la isla de menorca y descubrir Binibeca Vell, Ciudadela de Menorca, Mahon, Mercadal y Fornells.

 

Los pueblos más bonitos de Menorca

Binibeca

Binibeca

Es posiblemente uno de los lugares más turísticos de la isla menorquí, Binibequer Vell o Binibeca llama la atención a sus visitantes por sus preciosas casas blancas y unas estrechas calles que parecen laberintos.

Cuando visites esta localidad mallorquina te trasladaras rápidamente a un típico puerto marinero del mediterráneo, te daran gana de ir a tomar el son a la playa de Binibeca cuentas con arenas blancas y finas. Si tienes la ocasión de utilizar una embarcación en la zona no dejes de visitar el faro de l’illa de l’aire a unos escasos 5 kilómetros de la costa de Binibeca.

Ciudadela de Menorca

ciudadela de menorca

Después de Menorca, Ciudadela de Menorca es la segunda población mas importante de la isla balear. Los principales atractivos turísticos de este lugar son impresionante centro histórico, el majestuoso Castillo de San Nicolás, la bella Plaza de Ses Voltes y su encantador Puerto Natural lleno de cientos de embarcaciones de todos los tipos.

Mención especial tiene el paseo marítimo de esta localidad, bordeando toda la orilla de la playa con abundantes bares y restaurantes para pasar una tranquila tarde noche.

Relacionado: Los pueblos españoles mas encantadores.

Mercadal

Mercadal

Fornells

fornells

Visitar Fornells es la mejor manera de conocer un puerto pesquero en el mediterráneo, un pequeño y bello pueblo de mallorca que aún hoy en día mantiene toda la esencia de una localidad de pescadores.

En este lugar es donde tienes que degustar uno de los platos mas típicos de baleares, famosa caldereta de langosta, comida popular por excelencia de esta isla.

Mahon

Mahon

 

Extra: Los pueblos más hermosos de las islas Baleares.

Otros bonitos pueblos en islas cercanas a Menorca:

¿Cuales son para ti los pueblos mas bonitos de Menorca?¿Tienes previsto visitar la isla de Menorca próximamente?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario