Los 9 platos que debes probar si visitas Andalucia

Los 9 platos que debes probar si visitas Andalucia
Puntúa es post:

Vamos a degustar una serie de platos típicos andaluces que harán la delicia de cualquier viajero. Visitar Andalucía es una experiencia inolvidable, y mas si tienes la oportunidad de probar la sabrosa gastronomía andaluza.

Estas tierras españolas han desarrollado a lo largo de cientos de años una gran riqueza culinaria, su mezcla de culturas y unos productos naturales de excelente calidad hacen de la cocina de Andalucía una de las más deliciosas del sur de Europa.

Ya sea con un carnes, pescados o productos naturales de la tierra disfruta con Viaturi de los mejor de la cocina Andaluza, platos típicos de Andalucía que harán las delicias de cualquier viajero. Solo los mejores platos de la gastronomía de Andalucía.

Huevos a la flamenca

platos tipicos andaluces Huevos a la flamenca

Una de las recetas de cocina andaluza más deliciosas, Huevos a la flamenca.

Nuestro viaje gastronómico empieza por los deliciosos Huevos a la flamenca, uno de los platos andaluces con mas historia. Una receta que varía mucho según donde la tomemos pero que en su base los ingredientes son el huevo, los guisantes, el chorizo, el jamón, el tomate frito y las patatas. Se sirve en la mesa en una cazuela de barro.

Tortillitas de camarones

gastronomia de andalucia tortilla de camarones

Una de las recetas andaluzas más sorprendentes.

Una delicatesen que de debe comer si visitas la hermosa provincia de Cadiz, las Tortillitas de camarones son un plato elaborado con uno de los tesoros marinos de la costa de Andalucía.

La elaboración de esta tortilla crujiente se realiza con ingredientes tan simples como harina de trigo y de garbanzos, cebolla, perejil y como no, los preciados camarones. Este es sin lugar a duda uno de la comida típica de andalucía que más sorprende a los turistas.

Ajo blanco

comidas tipicas de andalucia sopa de ajo

Uno de los platillos más típicos de toda Andalucía, la sopa de ajo.

La primera sopa fría de esta lista es el Ajo blanco, un plato andaluz muy común en el sur de España. Esta receta tienen su origen en Málaga, por lo que también se puede considerar un plato malagueño.

La sopa de ajo blanco está elaborada a base de pan natural, ajo, almendras, agua y aceite de oliva. Se suele servir acompañado de uvas o trozos de melón.

Guiso de patatas

comida tipica andaluza guiso de patatas

En invierno nada mejor que un delicioso guiso de patatas.

Un delicioso guiso de patatas con cerdo o pollo que en lugares como sevilla cobra un sabor especial.

Relacionado: Los pueblos más encantadores de Andalucía

Gazpacho andaluz

comidas tipicas andaluzas gazpacho

Una de las comidas tipicas andaluzas que nunca puede faltar en una tarde verano.

El gazpacho andaluz es el plato más representativo de la gastronomía andaluza. Este plato tan popular consiste de una sopa fría en la que el tomate es el principal ingrediente, un delicioso plato propio del verano.

Otros de los ingredientes que se utilizan para la elaboración de gazpacho son el pimiento, el ajo, el pepino, el pan, la cebolla, el aceite de oliva y el vinagre.

Rabo de toro

platos andaluces rabo de toro

La carne más sabrosa de la gastronomía andaluza es el rabo de todo.

Simplemente delicioso, así es el rabo de toro, una carne muy sabrosa que se sirve habitualmente estofada, con diversas hortalizas y acompañado de patatas fritas. Uno de los platos más típicos de la provincia de Córdoba.

Migas

plato tipico andaluz migas

Uno de los platos más tradicionales y populares en andalucía.

Las migas son un plato simple pero realmente sabroso, la elaboración de esta comida andaluza se realiza con pan duro, ajo, chorizo, aceite de oliva, agua y sal, huevo, pimiento o pepino.

Pescaíto frito

comidas andaluzas pescaito frito

Uno de los platos tipicos de andalucia estrella, el Pescaito Frito.

Junto a sabroso gazpacho otro de los platos más tradicionales de toda andalucía, el pescaito frito rebozado en harina. Generalmente para hacer estos platos se suelen utilizar calamares, boquerones o chipirones, preparados de tal manera que resultan deliciosos.

Salmorejo

gastronomía andaluza Salmorejo

El Salmorejo, el mejor plato andaluz para una tarde de verano.

El Salmorejo andaluz es una variante del gazpacho típico de Córdoba. Una sopa un poco más espesa que suele servirse en la mesa con tiras o trozos de jamón serrano y huevo duro.

¿Te gustan estas comidas tipicas de Andalucia? ¿Conoces mas recetas tipicas de Andalucia? ¿Te has quedado con hambre de más platos realmente deliciosos?

Si te han gustado estas delicias gastronómicas compartelas con tus amigos en tus redes sociales preferidas.

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)