Los 9 pueblos más bonitos de Alicante

Vamos a conocer a los pueblos alicantinos con mas encanto, localidades que a todos los viajeros les encantará visitar.

Nadie puede llevar la contraria a lo que vamos a decir a continuación, provincia de Alicante tiene en sus tierras un gran número de pueblos encantadores por descubrir, unas localidades que les encanta mostrar al mundo con orgullo.

En alicante ciudad hay muchas cosas que ver, pero si tienes la oportunidad viaja hasta alguna de estas preciosas localidades alicantinas y disfruta de los mas hermoso de un buen pueblo español.

Empieza ya a ver los pueblos más encantadores de la provincia de Alicante.

Los pueblos mas ecantadores de Alicante

Altea

Altea Alicante

Altea en Alicante | Foto de Superchilum

Nada mejor que empezar un recorrido por las tierras alicantinas con el que es considerado or los habitantes de la zona como el pueblo más bonito de Alicante, estamos en Altea, un pueblo conocido a nivel nacional por tener un coche con su nombre.

Te enamorar perderte una tarde empinadas calles para subir a su casco histórico desde donde podrás observar unas espectaculares vistas que te harán estar cerca del cielo. Casas blancas y mucha tranquilidad es lo que te espera si visitas Altea.

Guadalest

Guadalest

Guadalest es una de esas joyas de pueblos encantados que puedes encontrar a lo largo de toda la geografía Española, un pintoresco pueblo interior que a pesar de su pequeño tamaño alza la mirada por encima de muchos otros pueblos desde el castillo de San José y la torre del castillo de La Alcozaina.

Villajoyosa

villajoyosa

Visitamos a la costa para encontrarnos con un pueblo marinero, estamos en Villajoyosa. Son las calientes aguas del mar Mediterráneo las que bañan la orilla de esta colorida población del sur de España. Un pueblo de pescadores donde te llamarán especialmente la atención casas tintadas distintos de colores la Plaza les Moreres o el espectacular Mirador del Rui.

Relacionado: Los pueblos más hermosos de España

Biar

biar

La localidad alicantina de Biar es otro de los grandes tesoros que guardan las tierras de Alicante, si visitas este pueblo entenderás que su principal atractivo turístico es conocer el Castillo de Biar, declarado Monumento Nacional en 1.931 y que además pertenece a la ruta del Vinalopó.

Villena

villena

El solo nombre de Villena ya nos evoca a la edad media, y no es para menos ya que esta localidad es uno de los pintorescos e imprescindibles pueblos para conocer en Alicante.

Hay dos lugares que son imprescindibles de visitas si te acercas hasta Villena, el primero es el castillo de origen árabe también conocido como el castillo de la Atalaya (Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural). Otra cosa que tienes que ver antes de irte de esta localidad es el Tesoro de Villena, uno de los hallazgos arqueológicos más relevantes de la Edad de bronce de toda Europa.

Relacionado: Las mejores playas de Alicante

Cocentaina

Cocentaina

Cocentaina  es uno de esos pueblos de montaña bonitos en Alicante, un lugar ideal donde alejarse de las zonas turísticas de la costa.

Petrer

Petrer

Descubre el casco antiguo de Petrer donde podrás encontrar los principales monumentos de es pueblo alicantino: Castillo, Horno Romano de Villa Petraria, Casas-Cueva de la muralla y Museo Dámaso.

Banyeres De Mariola

Banyeres De Mariola

Coronado por una impresionante fortaleza encontramos a Banyeres De Mariola.

Alfaz Del Pi

Alfaz Del Pi

Alfaz Del Pi es uno de los pueblos mas bonitos costa de alicante, que todo buen viajero debe visitar si está en las costas alicantinas.

Otros pueblos encantadores en las provincias cercanas:

¿Cuales son para ti los pueblos mas bonitos de Alicante? ¿Tienes previsto visitar la provincia de Alicante en los próximos meses?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario