Las 6 comidas típicas de Cartagena en Murcia

Las 6 comidas típicas de Cartagena en Murcia
4.5 (90%) 2 votes

Cartagena es una gran ciudad de España ubicada junto al mar Mediterráneo perteneciente a la comunidad autónoma de la Región de Murcia, hablamos de la ciudad de España, no la Cartagena de Colombia.

Estos son los platos típicos en Cartagena, unas auténticas delicias que no debes dejar de probar en tu viaje por estas maravillosas tierras españolas. ¿Te apetece conocer un poco más la gastronomía Murciana?

Caldero

El arroz caldero es un plato muy popular en Cartagena y muy típico de la región de murcia. Básicamente estamos ante un plato de arroz con pescado al que se le añaden diversas especies.

caldero de cartagena

Un delicioso plato de arroz al más puro estilo cartagenero.

Esto también te puede interesar: Los pueblos más bonitos de Murcia.

Michirones Cartageneros

Michirones Cartageneros

Los michirones son un sabroso plato típico que tiene su origen en sureste español, en lugares como Murcia o Cartagena. Se trata de un delicioso guiso a base de habas secas a las que suele añadirse otros ingrediente como hueso de jamón, chorizo y laurel y que se suele presentar en cazuela de barro.​

Otros platillos típicos de esta maravillosa región española son la Ensalada Cantonal, Marineras, Bonito con tomate del campo de cartagena y el pulpo a la cartagenera.

¿Cual es para ti la comida mas tipica de Cartagena de España? ¿Vas a probar alguna de estas recetas típicas próximamente? ¿Tienes ganas de saborear los productos tipicos de cartagena?

Comparte en las redes sociales estos deliciosos platos.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes:,