Las 8 comidas más típicas de Bulgaria ¿Qué comer en bulgaria?

La gastronomía búlgara es mucho más que yogurt, está compuesta por muchos otros riquísimos platos. Hoy tienes la oportunidad de conocer un poco mejor a la gastronomía de Bulgaria.

¿Cúal es la comida típica de bulgaria? La mejores gastronomia para viajeros siempre en nuestra web, descubre conmigo los platos que probar en Bulgaria, Las comidas más tipìcas de Bulgaria, un lugar con unos platos muy deliciosos.

Banitsa (баница)

Banitsa (баница) comida tipica de bulgaria

Una de las recetas mas populares de la comida típica de bulgaria es la sabrosa banitsa un dulce o bollo muy traditional en Bulgaria, este postre es preparado mediante diversas capas de huevos, trozos de sirene entre pasta filo y que luego se hornea. Los macedonios se refieren a este receta como zelnik o maznik, o menos frecuentemente como pita.

Shkembe Chorba (шкембе чорба)

Shkembe Chorba (шкембе чорба) comida tipica bulgara

Siguiendo con las comidas típicas de bulgaria no encontramos con un curioso nombre İşkembe çorbası que es una sopa típica de la cocina turca muy aceptada en Bulgaria y otras cocinas de los países balcánicos. Esta sopa tradicional está elaborada con callos de oveja o res, además de algunas especias típicas de cada país, se suele añadir al servir la sopa en la mesa un poco de ajo, vinagre y diversos chiles.

Musaka (мусака)

Musaka (мусака) platos tipicos bulgaria

La musaca es un plato tradicional de Bulgaria de los Balcanes hecho a base de berenjenas. Este es según mi opinión, uno de los platos típicos de bulgaria mas ricos y sabrosos.

Tarator (таратор)

Tarator (таратор) bulgaria comida tipica

El Tarator es una deliciosa sopa fría típica de las gastronomías de los Balcanes, que se elabora con yogur, pepino,ajos tiernos, eneldo, ajo, agua, nueces, perejil y un chorro de aceite de oliva español. Este es un plato que suele servir frío en un cuenco de barro o cerámica como un refresco que ayuda a pasar los calurosos días en Albania y Bulgaria, un plato típico de bulgaria ideal para

Salata shopska (шопска салата)

cual es la comida tipica de bulgaria Salata shopska

La Ensalada Shopska o Salata shopska es una ensalada tradicional búlgara típica de Bulgaria, y otros países como Macedonia del Norte, Croacia, Serbia, y la República Checa. La reina de las ensaladas de la gastronomía de bulgaria.

Biskvitena torta

Biskvitena torta gastronomia bulgaria

El Brazo de Gitano de Naranja o Biskvitena torta es uno de los más exquisitos postres caseros de la gastronomía Búlgara. Uno de los postres mas ricos de la gastronomía búlgara y una de esas cosas típicas de bulgaria que tienes que probar si o si en tu viaje a este país.

Kebapche (кебапче)

Kebapche gastronomia de bulgaria

Este plato seguro que te va a gustar, el Kebapche, el plato favorito de muchos visitantes del país, junto a los antes mencionados el tarator y la ensalada shopska. El delicioso Kebapche es un plato de carne picada con diversas especias, de forma alargada y que es habitualmente preparado a la parrilla. Dentro de la comida tradicional búlgara, uno de mis platos preferidos.

Lyutenitsa (лютеница)

Lyutenitsa comida tipica en bulgaria

El Lyutenitsa o Lutenicaes el acompañamiento nacional de Bulgaria, y otros países como Macedonia del Norte y Serbia, se elabora con tomates, pimiento,pimienta negra, cebolla, ajo, aceite vegetal, sal. Esto si que se puede decir que es comida tradicional de bulgaria, está presente en casi todos los restaurantes y casas.

Ahora ya conoces los clásicos de la comida búlgara que no puedes perderte. ¿Qué plato búlgaro te apetece comer ahora mismo? Si te ha gustado este articulo compartelo con tus amistades.

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: