Las 6 comidas más típicas de Jordania

Las 6 comidas más típicas de Jordania
5 (100%) 1 vote

La cocina jornada está riquísima, vamos a comprobarlo con los siguientes platos, un repaso rápido a los principales platos de la gastronomía jordana.

Los platos típicos de Jordania, disfruta de la mejor gastronomía de este bello país. Si visitas este país tienes que probar los platos de su deliciosa cocina. ¿Qué comer en jordania?

Kefta

comidas tipicas jordanas Kefta

La Kofta también conocida como köfte, kafta, kufta o kufteh es un plato jordano de diferentes preparaciones realizadas con carne picada y muy habitual en todo Oriente Medio, la India y los Balcanes.

Konafa

recetas dulces jordanos Konafa

El kenafeh‘, también llamado knafeh, kunafeh o kunafah, es un plato tradicional y de postre típico de las regiones pertenecientes al ex Imperio Otomano.​

El Mansaf

platos tipicos jordanos El Mansaf

Mansaf es un plato tradicional de la cocina jordana y cocina turca, uno de los platos estrellas de estas gastronomías, tan popular en algunos lugares que se puede decir que es el plato nacional de Jordania, algo como la tortilla a España.

Baklavas

gastronomia jordana Baklavas

El baklava, baklawa o baclava es un rico pastel elaborado con una pasta de nueces, elaborado en la masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel, existiendo diversas variedades de este dulce que incorporan avellanas y almendras y kaymak.

Maqluba

gastronomia de jordania Maqluba

La Maqluba es un delicioso plato de arroz y mas ingredientes cuyo origen es la cocina tradicional Palestina y Turca, aunque es elaborado en las cocinas muchos otros países de oriente medio.

El kebab

plato jordano El kebab

Kebab ya es un plato internacional, existen es una amplia variedad de recetas de esta comida en pinchos originarias del Medio Oriente y que posteriormente elaborados también en los Balcanes, el Cáucaso y otras partes de Europa, donde ha estado de moda los últimos años, así como en diversas zonas de Asia.

¿Qué te han parecido todos estos sabrosos platos?

Gastronomía de Países cercanos a Jordania:

Ahora ya conoces la Comida en Jordania y algunos sus platos típicos imprescindibles si visitas este país.

Si te ha gustado este articulo gastronomico compartelos con tus conocidos y disfrutar de la sabrosa gastronomía de Jordania.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: