Comidas más típicas de Castilla la Mancha

Castilla la Mancha tiene una estupenda gastronomía que vamos a descubrir a través de diversos platos. Un viaje por los sabores de la cocina de Castilla la Mancha.

Platos típicos de Castilla la Mancha.

Asadillo de pimientos rojos

Asadillo de pimientos rojos
Asadillo de pimientos rojos en Castilla.

La Pipirrana

Pipirrana

La pipirrana​ o pimpirrana es una ensalada típica manchega cuyos ingredientes básicos son cebolla, tomate, pimiento verde y pepino.

Migas Ruleras

Migas ruleras se trata de un tipo de migas muy habitual en la Gastronomía de Castilla-La Mancha, concretamente de la región de la Mancha.

Caldereta manchega de cordero

La caldereta manchega es un plato tradicional de la cocina manchega. Los ingredientes principales son pierna o paletilla de cordero, cebolla, tomate, pimiento rojo o pimiento morrón, ajo, vino blanco y aceite de oliva manchego. Es un plato que se sirve caliente.

Relacionado: Pueblos mas bonitos Castilla la Mancha

Queso Manchego

El queso manchego es un queso español elaborado con leche de oveja de raza manchega y protegido por una denominación de origen en La Mancha

Gazpacho manchego

La torta de gazpacho es un tipo de torta, o pan plano, que se usa para preparar un plato llamado gazpacho en La Mancha y el sudeste de España, que incluye Murcia y partes de la comunidad autónoma de Valencia.

Duelos y quebrantos

Los duelos y quebrantos es un plato tradicional de la cocina manchega, cuyos ingredientes principales son huevo revuelto, chorizo y tocino de cerdo entreverado, todo ello preparado en la sartén.

Atascaburras

El atascaburras’ a veces denominado como ajo mortero es un plato manchego, que se come preferentemente cuando nieva. Es un plato tradicional de lugares fríos, que se suele comer cuando caen las primeras nieves de invierno; incluso se dice que para que salga bien bueno, debe usarse nieve derretida para cocerlo.

El Tiznao

Tiznao es un plato típico de la provincia de Ciudad Real.​ Emplea bacalao en salazón como primer ingrediente y se acompaña de diferentes verduras: patatas, pimientos rojos secos, cabezas de ajos, pimentón dulce, cebollas. Es un plato invernal que se sirve caliente.

Las comidas más típicas de Castilla la Mancha ¿Qué plato castellano manchego quieres probar primero? Comparte estos sabrosos platos de la gastronomía de la Castilla la Mancha con tus seguidores en las redes sociales.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario