Ibiza tiene una merecida reputación como la isla de fiesta más famosa de España y probablemente del mundo entero. Una sorpresa para muchas personas que buscan cosas para hacer en Ibiza es que un número igual de visitantes acuden en masa a esta hermosa isla para participar de su estilo de vida relajado, las mejores playas, los paisajes naturales y las actividades divertidas en general, al igual que sus famosos súper clubes. y chiringuitos de fiesta en la playa.
Hay algo que hacer en Ibiza para todos. Puede recluirse en las playas y en el mar, experimentar deliciosos mariscos frescos, disfrutar de los atardeceres con bebidas maravillosas, revivir tiempos pasados o bailar toda la noche hasta que se caiga.
Después de noches salvajes, también hay mucho que ver en Ibiza. Los visitantes tienen playas perfectas para postales para disfrutar, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en el casco antiguo de Ibiza, Dalt Vila , y pueblos tradicionales encalados para explorar en el tranquilo interior de la isla.
Dondequiera que vaya, estará a un salto de distancia de una de las 15 playas con bandera azul de la famosa isla. Repasamos las 30 mejores actividades para hacer en Ibiza y sitios para ver en Ibiza aquí (sin ningún orden en particular).
Índice
- Caminata por el Norte de la Isla en Punta d’es Moscarter
- Visitar la Catedral de Ibiza y el Apreciar el Patrimonio Mundial de la UNESCO
- Pasa el día en la playa de Talamanca o Playa d’en Bossa
- Fiestas y Playas de San Antonio
- Vive los mágicos atardeceres de Cala Comte y Pide un deseo en Cala D’Hort
- Prueba algo de la cocina de autor de Ibiza
- Prueba algunos deportes acuáticos y Aprende a bucear en Ibiza
- Coge el ferry a Formentera
- Participa del Ritual de Tambores en Playa Berrinas
- Prueba el marisco más fresco de Ibiza y la mejor comida mediterránea casera de la isla
- Ir a un colorido festival de Ibiza
- Asiste a la Feria Medieval de Ibiza
- Explora la Marina de Ibiza
Caminata por el Norte de la Isla en Punta d’es Moscarter
El alquiler de coches en Ibiza es algo muy habitual, eso te puede hacer llegar a el norte de esta pequeña isla hay un lugar excelente para hacer senderismo , algo que merece la pena hacer en Ibiza. Este extremo norte cuenta con granjas, bosques de pinos y una costa entrañable salpicada de profundas calas que anidan comunidades de vacaciones.
Un cambio en la experiencia habitual de Ibiza es ponerse sus mejores zapatos para caminar para atravesar el sendero que corre a lo largo de la cima del acantilado. Comienza en Portinatx y se extiende hasta el faro.
Con más de 150 pies de altura (52 metros), el faro de la década de 1970 sigue siendo la estructura más alta construida por el hombre en Ibiza.
Sentirás que has logrado algo cuando termines la caminata a través del bosque de enebros y pinos, y tu recompensa serán las increíbles fotografías que captures desde el cabo.
Visitar la Catedral de Ibiza y el Apreciar el Patrimonio Mundial de la UNESCO
El casco antiguo de Ibiza contiene muchos sitios interesantes y un laberinto de callejones que mantendrán a cualquiera entretenido explorando. Entre las muchas boutiques, galerías y tiendas locales, como panaderías, se esconden algunas plazas históricas que rezuman encanto, como la Plaza de la Vila y la Plaza de Sa Carrosa.
Uno de los grandes atractivos que ver en Ibiza aquí es la Catedral de Ibiza situada en la parte más alta de la ciudad vieja. La catedral ocupa una perspectiva impresionante que te permite ver la hermosa agua.
Puede pasar al menos unos minutos contemplando los antiguos interiores góticos de plata y oro y la custodia. Estas piezas datan de 1399 , mientras que las pinturas de paneles de estilo gótico son de los años 1300 y 1400.
Ir a ver la histórica catedral te da una excusa para hacer medio día o más del casco antiguo que lo rodea. El casco histórico de Ibiza se llama Dalt Vila . Esta encantadora sección de la ciudad es, con razón, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y algo que debes ver en Ibiza.
El emperador español Carlos V construyó las impresionantes fortificaciones de la época del renacimiento en el siglo XVI. Construyó las murallas de la ciudad principal de la isla para protegerse de los piratas bereberes y los ataques de las fuerzas francesas vecinas.
Entre las muchas cosas que hacer en Ibiza, puedes disfrutar de un breve recorrido por las fortificaciones para ver los siete baluartes individuales. Cada uno de ellos tiene su propia historia diferente. Por ejemplo, el baluarte de Santa Lucía contiene el polvorín de la era de 1700.
También puede disfrutar de fantásticas vistas del puerto y los antiguos barrios de pescadores desde aquí. Subiendo por la puerta de las fortificaciones se entra en la propia Dalt Vila.
Aquí no solo contemplarás las resplandecientes estructuras encaladas, sino también los enormes cactus y las hermosas flores. Todo mira hacia el resto de la ciudad de Ibiza y la costa para ofrecer una vista perfecta.
Definitivamente lleve su cámara para este viaje cuando esté buscando las mejores cosas para ver en Ibiza.
Pasa el día en la playa de Talamanca o Playa d’en Bossa
Una de las playas más grandes de la isla es Talamanca. Esto es conveniente para cualquiera que haga de la ciudad de Ibiza su base, ya que se encuentra a solo unos minutos del puerto deportivo . En esta playa te encontrarás con arena de color blanco nieve que tiene algún desarrollo como telón de fondo.
El paisaje sigue siendo bonito con colinas cubiertas de pinos y un pequeño complejo vacacional en Cap Martinet. Esta playa es un buen lugar para ver en Ibiza, ya que es familiar y segura para los niños debido a su ubicación entre dos cabos que brindan aguas tranquilas.
La playa ofrece excelentes lugares para comer. Estos van desde opciones cosmopolitas hasta las especialidades locales de las Baleares, como el bullit de peix (estofado de mariscos) . La playa de Talamanca puede ocupar fácilmente medio día o más para las familias.
Uno de los principales centros turísticos de Ibiza que no debe perderse es Playa d’en Bossa. Se encuentra a horcajadas sobre la playa más larga de la isla . Los calurosos días de verano lo revelan como un paraíso para los jóvenes fiesteros.
Es frecuentado por los fiesteros de la noche anterior que duermen para recuperar su descanso para la noche siguiente, todo al ritmo de la música más lenta que bombean los deejays a lo largo de la playa.
Tiene muchas opciones de lugares para comer o comida para llevar en este resort de playa . Para los más enérgicos, también hay botes de pedales y esquís para alquilar junto a la playa. Después del anochecer, el complejo cobra vida con energía hasta el amanecer.
Aquí es donde encontrarás dos de las discotecas más grandes de Ibiza en Space y Ushuaia dentro del complejo. Son atracciones imperdibles que ver en Ibiza.
Fiestas y Playas de San Antonio
Multitudes de personas todavía vienen a la isla por sus fiestas que se encuentran entre las cosas más famosas para hacer en Ibiza. Esta segunda ciudad más grande de San Antonio ganó su reputación internacional como el centro del partido en las décadas de 1980 y 1990.
Es posible que haya madurado un poco desde entonces, pero sigue siendo la mejor apuesta para cualquiera que busque la combinación eufórica de clubes de fiesta de renombre internacional y hermosas playas.
Durante el día, la bahía sirve de telón de fondo para pequeñas playas de arena bañadas por aguas cristalinas. Puede pasear por el paseo marítimo para tomar bebidas que van desde café hasta cerveza en el camino y apreciar el monumento del huevo a Colón .
Los súper clubes de fama mundial ofrecen autobuses para ayudarlo a llegar a toda la acción después del atardecer en los clubes de fiesta Es Paradis y Eden . Salir de fiesta es algo enorme que hacer en Ibiza todavía.
Vive los mágicos atardeceres de Cala Comte y Pide un deseo en Cala D’Hort
El secreto de playa mejor guardado de Ibiza podría ser Cala Comte. A menudo se la considera la mejor playa de Ibiza. Situada razonablemente cerca de San Antonio, la playa se conecta fácilmente en verano mediante transbordadores y autobuses.
Este tramo de arena de unos 800 metros (2500 pies) de largo sigue estrechamente los contornos de la costa rocosa. La vista te asombrará y borrará todas las dudas que tenías para hacer el viaje. Una isla en forma de cuña que se encuentra en alta mar hace que haya agua de color turquesa en piscinas que parecen lagunas.
Detrás de las rocas hay una serie de bares que se llenan en las noches de verano para disfrutar de las increíbles vistas del atardecer que ofrece la costa aquí.
Cala D’Hort parece a primera vista otra hermosa playa, esta frente a la mágica Es Vedra. El folclore local sostiene que puedes pedir un deseo mientras estás parado aquí y miras hacia Es Vedra, y tu deseo se hará realidad.
Seguro que las vistas de la mítica y legendaria Es Vedra te dejarán sin aliento y te inspirarán. Después de su experiencia de hacer deseos, prepárese para disfrutar de una puesta de sol de clase mundial que se considera una de las más hermosas de toda Ibiza. El sol aquí proyecta sombras únicas sobre Es Vedrá cuando se pone.
Lee también: Las mejores playas de Ibiza
Prueba algo de la cocina de autor de Ibiza
Una especialidad única en Baleares que deberías probar mientras estés aquí se llama sobrasada . Este manjar de cerdo es muy parecido a una salchicha curada hecha de carne de cerdo molida y sazonada con pimentón. Si bien el plato es un favorito en toda España, proviene originalmente de las islas de Ibiza y Mallorca.
Bullit de peix es otro auténtico plato principal local. Puedes disfrutar de esta maravillosa caldereta de pescado en los restaurantes que ofrecen comida local por toda Ibiza. El guiso se compone de papas y mero junto con camarones y langosta. El alioli se sirve a un lado.
Prueba algunos deportes acuáticos y Aprende a bucear en Ibiza
El mar es un marco incomparable para la mayor parte de Ibiza, por lo que es un lugar perfecto para practicar diversos deportes acuáticos. Cada una de las principales playas del resort cuenta con su propio centro de deportes acuáticos donde se puede practicar parasailing, motos acuáticas y esquí acuático . Además de esto, también cuentan con kayak y stand-up paddle entre sus atracciones.
Ibiza ciudad también le permite alquilar su propio yate. Si tienes experiencia en navegación, puedes navegar solo. De lo contrario, los capitanes te llevarán a cualquier lugar costero de Ibiza que desees recorrer en sus barcos.
Ibiza también ofrece 16 escuelas de buceo individuales en toda la isla. Debido al increíble agua clara y numerosos desniveles y cuevas debajo del agua, este es un excelente lugar para aprender el deporte.
Estas clases son ideales para familias y buceadores primerizos, y cuentan con la atención personalizada de instructores calificados para enseñar. Uno de los centros aquí cuenta con más buceadores primerizos que en cualquier otro lugar de España.
Disfrutará de una visita guiada por los arrecifes dirigida por un maestro de buceo cuando esté listo. Espere ver hermosos bancos de peces, pulpos y delfines en esta experiencia cautivadora.
Coge el ferry a Formentera
Formentera es un mundo aparte de Ibiza. Esta pequeña isla que se encuentra frente a la costa sur de la isla merece la visita de cualquiera que quiera ver algo diferente. La belleza y el ambiente de Formentera es completamente diferente a la gran mayoría de los lugares mediterráneos.
Esto comienza con sus playas como Calo des Mort y Playa de Ses Illetes. Parecen ser tropicales como si estuvieran acostados en el Caribe en lugar del Mar Mediterráneo. Las arenas son de color blanco azucarado , mientras que las aguas tienen un aspecto turquesa .
El interior de la isla también está completamente virgen. Alquilar una bicicleta es una manera perfecta de recorrer los pequeños senderos que conducen a través de pequeñas aldeas encaladas.
Dondequiera que viaje aquí, no puede alejarse más de la costa que mil pies (varios cientos de metros) y playas de arena perfecta. Aquí es donde todos los que están cansados de la escena de la fiesta van a relajarse y descansar.
Participa del Ritual de Tambores en Playa Berrinas
Cada domingo por la noche se lleva a cabo una ceremonia inusual de tambores en la playa de Berrinas mientras se pone el sol. Se ha convertido en el lugar de referencia de las noches de domingo en Ibiza. La bahía de arena es grande en esta parte norte de la isla, y ofrece una luz dorada incomparable que los visitantes y lugareños vienen a disfrutar mucho antes de la puesta del sol.
Puede bailar, participar o simplemente ver el alegre ritual de tambores hippie que se lleva a cabo cada fin de semana justo cuando el sol se pone en el horizonte. Se anima a los visitantes a cantar.
Prueba el marisco más fresco de Ibiza y la mejor comida mediterránea casera de la isla
Para disfrutar del marisco más fresco de Ibiza , debes dirigirte al extremo de la playa de Talamanca. Puede que el lugar no parezca un restaurante de clase mundial con su reunión de sombrillas, sillas de plástico y mesas, pero Fish Shack cuenta con los mariscos más frescos de la isla.
Los camareros le dirán los diversos pescados que pescaron en el mar durante el día. Todos los pescados incluyen una porción saludable de ensalada (completa con aceite de oliva) y papas. The Fish Shack es asequible y extremadamente delicioso.
Hay un restaurante secreto escondido en el interior de Ibiza que no debes perderte. Paloma no cuenta con el marisco fresco a lo largo de la playa o las tapas del casco antiguo. En su lugar, obtendrá una comida compuesta por abundantes platos mediterráneos caseros que se cocinan con hermosos productos locales.
Puedes cenar bajo las estrellas por las noches. No es raro encontrar en la mesa de al lado a algunas celebridades de vacaciones. Es difícil superar al apacible jardín mediterráneo del restaurante Paloma en el centro de la isla.
Ir a un colorido festival de Ibiza
Ibiza alberga una serie de coloridos festivales durante todo el año. Si puede programar su visita para capturar uno (o más) de ellos, entonces su viaje será aún más memorable. Dos que deberías intentar atrapar son Festa de Maig y Festa de Nostra Sanyora (de la Victoria) .
La Festa de Maig es una incomparable fiesta de las flores de primavera que tiene lugar el primer domingo de mayo y se celebra en Santa Eulalia. La merecida reputación del festival lo convierte en uno de los festivales más coloridos de todas las Baleares.
Por su parte, la Festa de Nostra Sanyora (de la Victoria) tiene lugar en mayo el segundo domingo, lo que permite combinar las dos fiestas. Este ocurre en Port de Soller y Soller en la isla hermana de Ibiza, Mallorca. Aquí disfrutarás de recreaciones de impresionantes batallas que recrean el ataque de los piratas turcos allá por 1561.
Asiste a la Feria Medieval de Ibiza
La Feria Medieval de Ibiza es una tradición que ya atrae a más de 100.000 visitantes y locales cada año. Vienen de todo el mundo para disfrutar de tres días de la transformación del casco antiguo de Dalt Vila en un enorme teatro de calle al aire libre.
Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales y de canto, espectáculos de danza y representaciones de teatro callejero en las coloridas callejuelas del casco antiguo. También hay exhibiciones fantásticas de halcones, chocolateros, plateros, artesanos y más.
Esta Feria Medieval celebra tanto la rica historia medieval de la isla como el aniversario de la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . Ocurre en la primera quincena de mayo de cada año.
Se garantiza que los visitantes adorarán los animales, las artesanías, los mercados, los músicos, los malabaristas, los espectáculos, las bebidas y la comida, las exhibiciones de halcones y el excelente entretenimiento que se remonta a los días en que tres grupos religiosos (cristianos, musulmanes y judíos) de una variedad de todos los orígenes étnicos vivían juntos en paz en Ibiza.
El festival es una fiesta para los sentidos y ofrece algo para todos, de todas las edades. Los visitantes llaman repetidamente a esto una experiencia maravillosa en Ibiza.
Algo diferente: Los 8 Pueblos más bonitos de Ibiza
Explora la Marina de Ibiza
La Marina de Ibiza es donde comenzó hace décadas la ahora legendaria reputación de la isla. Esta zona se compone en realidad de dos barrios en el Puerto y La Marina . Aquí comenzó el mito de la isla que la convirtió en una de las marcas turísticas más increíbles del mundo.
El puerto y el puerto deportivo son hermosos y están marcados por calles estrechas con fachadas de casas encaladas con techos desgastados por el tiempo. Aquí olerás humo y salitre saliendo de las chimeneas.
Los barrios se encuentran en la base de las murallas de la era renacentista que rodean el casco antiguo de Dalt Vila, que se convirtió en patrimonio de la humanidad por la UNESCO hace más de 25 años. Aquí también puedes disfrutar del inspirador escenario en verano de impresionantes yates anclados en la marina.
Una vez que haya dejado que los sitios y los sonidos lo inunden en este colorido distrito, puede tomar un bote que lo llevará a otras partes de la ciudad de Ibiza o a la isla de Formentera.

Soy Diego Galicia, un apasionado autor y viajero incansable, listo para llevarte en un emocionante recorrido por los destinos más asombrosos del mundo.