Los 11 pueblos más bonitos de Alemania

Europa es preciosa y en Alemania podemos encontrar algunos de los pueblos mas bonitos de todo el continente. De la región de Baviera hasta la isla de Sylt, podemos encontrar localidades con encanto medieval, cerca orillas y bellos lagos o ríos o con casas pintadas creando hermosos barrios.

Descubre a través  de fotografías y pequeñas curiosidades esto hermosos municipios alemanas, posiblemente sean los pueblos con más encanto de todo el territorio teutón.

Los pueblos más encantadores de Alemania

Dinkelsbühl

El primer pueblo que vamos a conocer es Dinkelsbühl, está considerado actualmente uno de los pueblos medievales mejor conservados de Europa, y como no de Alemania. Esta localidad ha sobrevivido a dos guerras mundiales y es uno de los principales destinos de la Ruta Romántica del país Alemán.

La belleza de este pueblo reside en los tonos pastel de sus casas, su visibles 4 torres de artillería y sus calles adoquinadas hacen que perderse en Dinkelsbühl se convierta en una gran experiencia para cualquier viajero.

Dinkelsbuhl pueblo aleman

Torre de Artillería y antiguas casas en Dinkelsbühl.

Dinkelsbühl es una de las ciudades más antiguas de Baviera ubicada en el distrito de Ansbach, al norte de Aalen.

St. Goarshausen (Renania-Palatinado)

¿Te gustan los castillos? St. Goarshausen es un pueblo alemán sobre cuyo entramado urbano se yergue el castillo de Burg Katz. Goarshausen es un pueblo vinícola algo que se celebra con un gran festival etílico-gastronómico en septiembre donde tiene lugar un espectáculo único de fuegos artificiales: El Rin en llamas.

St Goarshausen

Meersburg (Baden-Wurtemberg)

Uno de los pueblos mas encantadores de Alemania, Meersburg una localidad que vive a la orilla del lago de Constanza. Este pueblo está ubicado sobre una ladera a la sombra del Castillo Viejo (Altes Schloss) e igual que St. Goarshausen rodeado de viñedos, que como curiosidad se orientan al sur.

Meersburg tiene el privilegio de contar con dos castillos, además de el de Castillo Viejo (Altes Schloss) también Hay otro Castillo Nuevo (Neues Schloss) construido en el siglo XVIII, además desde esta localidad puedes coger un barco a “la isla de las flores”, uno de los punto mas románticos de Alemania.

Meersburg en alemania

Meersburg y sus coloridas calles.

Meersburg un pueblo alemán en el estado federado de Baden-Wurtemberg.

Mittenwald (Baviera)

Mittenwald es una poblado con derecho de mercado perteneciente al distrito de Garmisch-Partenkirchen en el estado federado de Baviera. Se encuentra situada en el valle del río Isar a unos 100 km al sudoeste de Múnich, muy cerca de la frontera con Austria.

Mittenwald

Rottach am Teger (Baviera)

Rottach-Egern es uno de los municipios que junto con las ciudades de Miesbach y Tegernsee conforman el distrito de Miesbach, en Baja Baviera, ubicado en la región de los Alpes.

Rottach am Tegernsee

Rothenburg ob der Tauber (Baviera)

Rothenburg ob der Tauber es una pequeña ciudad amurallada del distrito de Ansbach en el Estado federado de Baviera.

Rothenburg ob der Tauber

Quedlinburg (Sajonia-Anhalt)

Quedlinburg es una muy pequeña ciudad de Alemania, ubicada a las orillas del río Bode, en el Estado federado de Sajonia-Anhalt. Si tienes ganas de viajar a un lugar que aún parece al mas puro estilo medieval de cuento alemán y sumergirte en un municipio cuyas casas recuerdan a la historia creada por los hermanos Grimm en Hansel y Gretel, tu destino perfecto es Quedlinburg, un encantador pueblo de casas entramadas.

Quedlinburg

Schwäbisch Hall (Baden-Wurtemberg)

Schwäbisch Hall es una localidad en el estado federado de Baden-Wurtemberg. Este pueblo se encuentra en el valle del río Kocher.

Schwabisch Hall

Relacionado: Pueblos mas bonitos de Francia

Wernigerode (Saxònia-Anhalt)

Un poco escondido en las montañas del Harz encontramos el pueblo de Wernigerode, una preciosa localidad alemana que te enamorará con su imponente castillo. Si duda lo que mas te llamara la atención de esta población es su Castillo, una edificación medieval recreada a finales del siglo XIX con una gran belleza.

Camina por sus calles hasta llegar al Ayuntamiento gótico en la Marktplatz acompañado de dos torretas defensivas que le dan aspecto de catedral laica.

Wernigerode

Wernigerode es un pueblo situado en el distrito del Harz, a Saxònia-Anhalt.

Gengenbach (Baden-Wurtemberg)

Gengenbach es uno de los pueblos más visitados de la Selva Negra, un pueblo que parece sacado de un cuento, tanto en asi que en sus calle fueron grabadas algunas de las escenas de la pelicula de la “Charlie y la fábrica de chocolate”.

En Gengenbach destacan sus callejuelas empedradas, vistosas casas con su entramado popular, muchas fuentes, y un par de iglesias con un Ayuntamiento barroco para terminar de formar un casco histórico digno de visitar.

Gengenbach

Gengenbach

Gengenbach es un pueblo de aproximadamente 11.000 habitantes. Se encuentra ubicado en el sur de Alemania, al borde de la Selva Negra, en el Distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg.

Wismar (Mecklemburgo-Pomerania Occidental)

La ciudad hanseática de Wismar es una ciudad/pueblo en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Está ubicada a orillas del mar Báltico en la bahía de Wismar, que goza de la protección natural de la isla de Poel. Edificios góticos de ladrillo y los frondosos hastiales de sus fachadas son lo mas representativo de este gran pueblo alemán.

Algo que te llamará la atención de este lugar es que mas que Alemania, parece Sueco, lo notaras en los vestidos, insignias, tradiciones… y es que la Guerra de los Treinta Años aún se recuerda en este lugar.

wismar

¿Has visitado alguno de estos pueblos alemanes?¿Cual es para ti la localidad mas hermosa de todo Alemania?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario