Plaza Trafalgar Square en Londres

La plaza de Trafalgar Square en Londres en una de las mas famosas del mundo, y como consecuencia también una de las mas visitadas a nivel mundial.

Trafalgar Square

La plaza de Trafalgar Square está ubicada en pleno centro de la ciudad londinense, además de ser uno de los lugares más populares del mundo, esta plaza debe su nombre a la conmemoración de la victoria de la Batalla de Trafalgar, crucial para derrocar a Napoleón Bonaparte.

En el centro de Trafalgar Square podemos encontrar la columna de Nelson, con sus 46 metros de altura con un estilo corintio está coronada por la figura de un almirante y rodeada de  cuatro leones de bronce.

la columna nelson en londres

La columna de Nelson

Rodeando la plaza podemos encontrar hacia el norte la Galería Nacional de Londres, cara el este la iglesia anglicana de St Martin-in-the-Fields y hacia el su Whitehal, una de las calles mas famosas de la ciudad que conduce hacia la Plaza del Parlamento, donde se encuentra el Palacio de Westminster.

Qué hacer en la Plaza de Trafalgar

La plaza o zona de Trafalgar Square se suele usar para grandes eventos sociales, como pueden ser la celebración de año nuevo y la ceremonia de navidad, donde se coloca un abeto de más de 21 metros de altura, que cuenta como curiosidad que es regalo anual del gobierno de Noruega como agradecimiento por la ayuda durante la 2º Guerra Mundial.

ceremonia de navidad Trafalgar Square

Ceremonia de navidad en Trafalgar Square

El 21 de Octubre se celebra el aniversario de la Batalla de Trafalgar con un gran desfile en honor del almirante Lord Nelson y por la victoria británica contra la flota marítima franco-española en las costas de Cádiz.

Todo turista debe saber que está prohibido alimentar a las palomas en esta plaza, practica puesta en puesta en el año 2003 para reducir el elevado número de estos animales cuyos excremento dañabas a todos los históricos edificios de su entorno.

Curioso es saber que esta plaza se encuentra una estatua de George Washington, colocada sobre suelo importado de Estados Unidos ya que el juro no volver a pisar suelo británico.

¿Has visitado alguna vez la plaza trafalgar square en Londres?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario