La Playa de la Lanzada en las Rías Baixas

playa de la lanzada

La Playa de la Lanzada o Praia de A Lanzada en gallego es uno de los arenales más famosos de todo Galicia. Esta playa está situada entre los municipios turístico de O Grove y Sanxenxo, y es uno de los principales destinos turísticos de la Comarca del Salnés.

Playa de A Lanzada (O Grove)

Uno de los motivos por los que esta playa está tan concurrida, y hasta a veces masificada es que ha sido sido galardona múltiples veces con la Bandera Azul, y esto es algo que debes de saber si deseas pasar una tarde en este lugar.

Hablamos de una de las playas mas famosoas de galicia y de las que mas turistas arrastra, y esto tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de visitarla. Este arenal es una de las playas mas extensas de toda la comunidad gallega, llegando a alcanzar los 2,5 kilómetros de longitud. La playa está dividida en tres zonas principales, A Lanzada, Playa de Lapa y Areas Gordas.

En tu visita a este lugar debes tener en cuenta que A lanzada está rodeada por un bonito entorno natural protegido de dunas que pertenece a la Red Natura 2000, por lo tanto recomendamos no estropear el lugar dejando basura en la zona.

Actividades acuáticas Surf y Windsurf

Un punto atractivo y a la vez peligrosos es que este arenal está situado en mar abierto, lo que hace que sea un lugar perfecto para la práctica de surf y windsurf y otros deportes de agua como kitesurf. Esto se debe a que en A lanzada hay un oleaje continuo y algunos días puede llegar a ser una playa muy ventosa.

Relacionado

La Playa de Las Catedrales

Un arenal de leyenda

Galicia guarda una gran relacion mistica con su entorno, es por ello que muchos lugares tienen una leyenda asocia a algún tipo de ritual, esto mismo ocurre en A Lanzada.

En este precioso entorno natural de encuentra la Ermita de Nuestra Señora de A Lanzada, una capilla románica del siglo XIII cuyos mitos y leyendas se asocian con la fecundidad.

La leyenda de A Lanzada dice que a sus aguas se le atribuye el poder de curar la infertilidad, esto se celebra el último fin de semana de agosto con una gran romería a la que acuden cientos de personas.

El rito para curar la infertilidad consiste en que la mujer que no puede tener hijos deberá recibir el baño de “as nove ondas” (9 olas) en la playa de A Lanzada, y con esto volverá a ser fertil.

Existen otras leyendas asociadas a este famosos arenal gallego, pero ninguna tan conocida como el ritual de la fertilidad.

Alojamientos

Como toda zona turística la oferta de alojamientos para estar de vacaciones cerca de este arenal es bastante amplia, en cuanto a los hoteles son 3 los que destacan, Hotel Delfin Azul, Hotel Abeiras y Hotel Miramar.

mirador praia lanzada galicia

Mirador praia lanzada galicia

Llegar a la Playa de A Lanzada en O Grove y visitar este paraíso de las Rías Baixas en Galicia es relativamente sencillo, la forma más rápida para visitar este arenal es a través de la autovía del Salnés, conduciendo a través la última salida en dirección a O Grove.

Si te decides por visitar este arenal gallego cerca también puede encontrar otros lugares de interés como el Castro de la Lanzada, la Torre de la Lanzada, y la Ermita de Nuestra Señora de A Lanzada, así como la localidad turística de San Vicente del Mar (O Grove).

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario