Las mejores opciones para viajar en tren en Asia

El buen nómada es aquel al que sencillamente antepone el valor del recorrido al del destino, es decir no le importa tanto la meta sino las vivencias del camino que conduce hasta ella.

En el caso del continente asiático, estos viajes por tren son memorables, principalmente debido a la variedad de entretenimientos que se pueden encontrar en ellos. En esta oportunidad se plantea una pequeña selección de las mejores rutas que se pueden hacer en Asia:

1. El Transiberiano y el Transmongoliano, la ruta en tren por excelencia; el primero es el que recorre la línea ferroviaria más larga del mundo, cruzando casi todo el norte de Asia desde Moscú al Mar de Japón con más de 9200 km para finalizar en Vladivostok, una vez en la ciudad rusa, muchos viajeros optan por seguir hacia Japón mientras que otros continúan en tren hasta Pekín. Por su parte la línea del Transmongoliano hace parte de la ruta anterior con la salvedad de que entra en Mongolia, llegando a su capital Ulan Bator, para terminar en la ciudad china de Jining.

tren mas rapido mundo viajes asia

2. Maglev de Shanghái, el tren más rápido del mundo; su funcionamiento se basa en la levitación magnética por lo que puede alcanzar en sus rutas los 431 km/hora. Su recorrido es de 30 km, para conectar al Aeropuerto Internacional de Pudong con el centro de Shanghái, en tan solo 7 minutos aproximadamente.

3. Kanchanaburi a Nam Tok (Tailandia), el ferrocarril de la muerte; no hay que temer, su nombre se debe a los miles de prisioneros de guerra que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial en la construcción de esta línea de tren. El recorrido trascurre por la selva y atraviesa todas esas grandes rocas, que a mano fueron picadas por los prisioneros.

4. La vía al Tíbet, su trayecto va de Golmud a Lhasa y por ser el tren a más altitud del mundo, es posible de que se requiera utilizar alguna de las mascarillas de oxígeno ofrecidas en el vagón, ya que en su punto máximo los niveles de altitud de este ferrocarril pueden alcanzar los 5027 m, sin embargo los paisajes a disfrutar son majestuosos.

5. Ir en tren por la India es casi una aventura, cuenta con trayectos cortos y otros muy largos de hasta más de dos días; aunque todos son bastante entretenidos sea por sus paisajes, el intercambio cultural o por los servicios que ofrecen uno recomendado es el de Toy Train que va a través de las montañas de Kalka a Shimla.

6. La red Shinkansen, los trenes más rápidos de Japón que consiste en más de 2300 km de líneas con velocidades máximas que oscilan entre 240 y 300 km/hora.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario