Los 7 mejores trucos para viajar barato

Los 7 mejores trucos para viajar barato
4 (80%) 1 vote

Todos queremos viajar barato y descubrir el mundo gastando lo menos posible, esto hoy en dia y gracias a internet es posible. Toma nota de todo lo que te voy a contar a continuación y prepárate para que tus viajes sean low cost, o para ahorrar mucho de los que gastas ahora.

Si quieres viajar por Europa gastando poco dinero los consejos de a continuación te van a resultar muy útiles, y ya te lo aviso, la clave esta es la organización y la planificación.

Cómo viajar barato y disfrutar de tus vacaciones

Estas son las mejores recomendaciones y trucos para viajar barato, llegó la hora de ahorrar viajando:

Reserva con antelación

Es conocido por todos que cuando antes compres tu billete de avión mas ahorras en el mismo, por ejemplo en vuelos internacionales con 10 o 12 semanas de antelación encontrarás las mejores ofertas. Si conoces tu destino de antemano también puedes ahorrar comprando entradas para diferentes eventos con antelación que pueden tener un precio mas reducido.

ADS

Los cupones descuento (dentro de este párrafo iría el enlace)

Hoy en dia la la forma mas barata de viajar es utilizar los cupones descuento que ofrecen multitud de webs online. En la red podemos encontrar descuentos para nuestras comprar en prácticamente todo como puede ser alojamiento, conciertos, restaurantes, vuelos etc…

cupones descuento para viajes

Los cupones son la nueva forma de ahorrar viajando.

Lo que mas triunfa para ahorrar en alojamiento en la actualidad son los cupones de descuento de páginas como estos “Cupón descuento de 20€ en Airbnb“, alojarse con este tipo de plataformas online puede hacer ahorrarnos bastante dinero a la hora de hospedarse en nuestros viajes.

Las ofertas de última hora

Una manera de viajar muy barato son las ofertas de última hora, si el destino es lo de menos para ti visita los principales portales de internet y échale un vistazo a sus ofertas de ultima hora. Y si te gusta la aventura también puedes presentarse en un aeropuerto y conseguir verdaderas gangas.

Las rebajas para jóvenes y mayores

Asociaciones, gobiernos, empresas, ciudades ofrecen numerosos descuentos para jóvenes y mayores en diversas actividades, con una búsqueda rápida en la red puedes ahorrarte unos euros en museos, viajes, trenes, buses etc…

ADS
rebajas jovenes mayores viajes

En la red hay cientos de webs con este tipo de rebajas.

¿Quiero viajar barato pero soy un adulto? No te preocupes, continúa leyendo.

Compara precios en diferentes buscadores

El turismo barato no esta asociado al turismo de mala calidad, solo hay que saber buscar las ofertas adecuadas. Vivimos en la era digital, de internet y los telefonos moviles asi que lo que debes hacer es comparar precios siempre, aunque en una determinada página veas una super oferta.

ADS

Después de comprar los precios y decidirte por la página en la que vas a comprar tu viaje, hotel o vuelo es bueno que busques opiniones sobre la misma en nuestro amigo Google, a veces determinadas super ofertas pueden llegar a ser estafas.

Te puede interesar: Los mejores viajes en cruceros del mundo

La mejor época para viajar por menos dinero

Hay diferentes formas de viajar barato, y una de ellas es elegir la época adecuada. Un ejemplo claro son los precios en los hoteles de vacaciones en la costa de España, en temporada alta del 15 de junio hasta el 30 de agosto los precios suelen ser muy superiores a antes y despues de esas fechas.

epoca de viaje

El otoño también es una gran época para viajar.

Atención al cambio de divisa

Un punto en el que poca gente se fija hasta que esta apunto de viajar es el valor de la moneda de destino, elegir la época económica adecuada para viajar a un país puede suponer por el mismo dinero hospedar en hoteles de 3 estrellas hasta hoteles de lujo.

Hace unos años el dolar llego a estar tan débil que los viajes por menos de 500 euros de Europa a  Nueva York llegaron a ser la oferta estrella de muchas compañías aéreas, como ves viajar económico es posible.

Consejos extra para tu viaje de ensueño

  • ¿Cómo organizar un viaje barato? La mejores manera es hacerlo por tu cuenta, es cómo ahorras mas dinero.
  • La comida para ahorrar mucho mejor en puestos callejeros que en restaurantes.

Ahora ya sabes lo básico para ahora en tus próximos viajes, personalmente conozco gente que aplicando estos consejos  se a ahorrado hasta un 50% en sus viajes.

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)