3 rutas para viajar en tren por Europa

Si alguna vez te has preguntado cómo viajar por tren en Europa, en este post encontrarás las tres mejores rutas para ello.

El expreso de Oriente

Esta es la mítica ruta que inspiró a la novelista Agatha Christy, para escribir su obra, asesinato en el Orient Express, que relata la historia de un asesinato a bordo del tren Venice-Simplon Orient Express, en la obra, el detective Poirot, famoso también por su aparición en “El Misterio del Tren Azul” y otras 31 novelas de Agatha y al menos 50 relatos policiacos, debe resolver un extraño crimen, a bordo del tren más lujoso del mundo.

Eastern-Oriental-Express

Hoy en día, este tren es mas que un medio de transporte, es un hotel 5 estrellas andante, donde se sirve excelente y exclusiva comida, tiene habitaciones o camarotes de lujo, la ruta original iba desde Paris hasta Estambul, después se amplió a Londres y viajaba hasta Constantinopla, pero hoy en día su viaje, aunque usa parte de las mismas vías, cubre desde Strabourg hasta Viena.

Recientemente se abrió una ruta desde Estocolmo hasta Venencia, haciendo una parada en Copenhague, para viajar a Escandinavia, esta es la forma mas lujosa, ni siquiera los pasajeros de primera clase de las aerolíneas de mayor prestigio como Qatar, Air France o Fly Emirates, tienen tanto lujo a bordo, comparable con los cruceros mas costosos, pero inigualable.

La ruta Transiberiana

Compuesta en realidad por dos ramales (Transmongoliano y Transmanchuriano) que se entrelazan, va desde Vladivostock, Rusia, hasta China, un viaje que dura más de 7 días. Para los turistas, es motivo de fascinación el hacer la parada entre los dos ramales, contemplar el lago Baikal, pasear por el desierto del Gobi en Mongolia y pernoctar en esas tienditas de campaña llamadas “gers”, esta ruta se le llama también, la opción de los tres países.

transiberiano

No se trata de un solo tren, sino de un largo viaje con transbordo entre los ramales de cada ruta de estos ferrocarriles, pero el ticket o billete del pasajero, es para hacer el recorrido desde Rusia hasta la madre asiática.

Los boletos se pueden adquirir vía web, pero la página está escrita en ruso, lo mejor es entonces, buscar una agencia de viajes especializada y comprar para la fecha y ruta que se desee personalmente.

El Expreso del Danubio

Un mágico recorrido que se inicia en Estambul, Turquía, atraviesa toda Europa central, pasando por Bulgaria, donde se hacen 2 paradas: Kazanlak y Veliko Turnovo, en estas ciudades hay excursiones programadas para los turistas, pasando a través de Rumania, es de especial atractivo, la ciudad de Sighişoara, que es esta y no Transilvania como se cree, la supuesta ciudad natal de Drácula. Pero el tren va a recorrer también Kecskemét, Budapest, Viena, Bratislava, Cracovia y finalmente llega a Praga.

Ademas en este articulo te ofrceremos algunos de los mejores viajes en tren por el mundo.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario