Los viajes más originales en tren por España

Los viajes en tren son una de las experiencias mas placenteras de las aventuras de los viajeros, pero hay que saber que trenes escoger para disfrutar al máximo de un país, en este caso España.

Se encontrará de todo un poco desde las rutas culturales capaces de trasladar al pasajero a otra época hasta aquellos trayectos perfectos para disfrutar de la naturaleza en un día diferente recorriendo la geografía española.

Podrá vivir nuevas experiencias en diferentes itinerarios, dejándose llevar donde la única preocupación es la de tratar de no perderse nada de lo que sucede dentro y fuera de este medio de transporte turístico que pese al pasar de los años continúa manteniendo su encanto, de manera que pasajeros al tren para iniciar el recorrido.

Descubre España viajando en tren

1. Tren de cervantes: une Madrid con Alcalá de Henares, en un trayecto de 25 minutos, donde el viajero podrá disfrutar de las representaciones de un grupo de actores acicalados a la moda del siglo XVII, que ofrecen entremeses cervantinos y productos típicos de la repostería de Alcalá.

Tren de cervantes

Tren de cervantes.

2. Tren medieval a Sigüenza: partiendo desde Madrid para descubrir la Ciudad del Doncel, retrocediendo a toda la historia, gastronomía y artesanía de la Edad Media.

3. Tren de la Fresa: es la segunda línea más antigua de España que une las localidades de Madrid y Aranjuez en un trayecto de hora y media, ofreciendo recreación del viaje que se realizaba durante el siglo XIX.

4. Tren de Sóller: se abre paso entre montañas y túneles en Palma de Mallorca, conservando aún su carácter original y ese encanto de los ferrocarriles del siglo XX; el recorrido dura una hora donde los viajeros disfrutarán de los paisajes mediterráneos de la Sierra de Alfàbia.

5. El Tren Río Eresma: con un trayecto amenizado con músicos folclóricos, presentando además las vistas panorámicas de las dos mesetas en el camino a Segovia.

El Tren Rio Eresma

El Tren Rio Eresma

6. Tren cremallera de Montserrat: es uno de los pocos que se ha ido adaptando a los tiempos, en la actualidad permite a turistas disfrutar de una espectacular visión de este original parque natural catalán

7. Tren de la naturaleza Cercedilla-Cotos: el más indicado para los amantes de los trenes y la naturaleza que desean contemplar el valor paisajístico de la Sierra de Guadarrama.

8. Tren de la montaña leonesa Costa Verde: permite una diversidad de actividades, desde descubrir las curiosas formas geológicas de las hoces, hasta la cueva de Valporquero o los valles de la montaña leonesa, en resumen el turista gozará de la mayor riqueza natural y paisajística de León.

Tren de la montana leonesa Costa Verde

Tren de la montaña leonesa Costa Verde.

9. Tren Estrella del Cantábrico: ofrece al viajero dos diferentes rutas por el interior de Asturias; una es por el itinerario de Covadonga que discurre entre Oviedo y Arrionda, lugares rodeados de naturaleza espectacular; el otro es por el itinerario de la Biosfera que  recorre la línea Gijón-Laviana para mostrar el doble encanto del valle del Nalón.

10. Tren histórico desde Bilbao o Santander: permite vivir la sensación de transportarse en el tiempo en muchos recorrido; uno de ellos conduce hasta la cueva del Soplao a través de grutas y verdes valles.

Viajes irresistibles en tren por España

1. Al Andalus: se caracteriza por la delicadeza de cada detalle y lo sorprendente de su comodidad, por lo que se considera mundialmente uno de los trenes de lujo más amplios. Recientemente ha incorporado a Madrid como origen y destino de la ruta por el Camino de Santiago donde se incluyen las visitas a El Escorial y a Segovia en un viaje de 7 días.

2. El Transcantábrico Gran Lujo: cuenta con 14 suites cargadas de las comodidades del siglo XXI, realiza más de 20 salidas al año desde 3 a 8 días por la cornisa cantábrica entre San Sebastián y Santiago de Compostela. Su mayor atractivo se acentúa en la gastronomía que ofrece; de igual manera se le une un paisaje majestuoso salpicado por ciudades de San Sebastián, las invaluables pinturas rupestres de Altamira y todo el encanto pueblos marineros como Luarca y Ribadeo.

3. El Transcantábrico Clásico: despliega ese entorno que se respiraba durante la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril; une la costa cantábrica con las tierras castellanas y leonesas del interior mientras brinda un verdadero catálogo de paisajes patrios en un recorrido único de 8 días y 7 noches.

4. El Expreso de la Robla: pese a su decoración clásica, está especialmente dirigido a un público más juvenil con sus dos itinerarios: el de La Robla, entre León y Bilbao; y Paraíso Infinito, que fluye por el Cantábrico, entre Bilbao y Santander durante los 4 días y 3 noches que dura el recorrid.

5. Tren del Peregrino: considerado como una original alternativa para hacer el Camino de Santiago ofreciendo alojamiento y desayuno, acompañando al peregrino hasta el inicio de cada etapa, para luego recogerlo cuando la termina.

6. Tren termal y del vino: es un tren turístico que recorre diversos rincones gallegos incorporando cada año nuevos recorridos donde la ruta Tren Termal do Camiño do Norte a Santiago; y la ruta do Viño do Condado – Ruta de la lamprea han sido los más recientes.

7. Tren Medieval: fusiona historia, teatro y gastronomía, en un viaje que incluye un extenso paseo guiado para conocer la ciudad, así como también entrada a sus emblemáticos monumentos y la degustación de dulces a cargo de un equipo de actores que interpretan personajes de la época medieval.

8. A la carta: ideales para cualquier ocasión ofreciendo itinerarios exclusivos dependiendo de las exigencias y presupuestos del usuario.

¿Recomiendas algún viaje en tren mas por España?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario