Los viajes más originales en tren por España

Los viajes en tren son una de las experiencias mas placenteras de las aventuras de los viajeros, pero hay que saber que trenes escoger para disfrutar al máximo de un país, en este caso España.

Se encontrará de todo un poco desde las rutas culturales capaces de trasladar al pasajero a otra época hasta aquellos trayectos perfectos para disfrutar de la naturaleza en un día diferente recorriendo la geografía española.

Podrá vivir nuevas experiencias en diferentes itinerarios, dejándose llevar donde la única preocupación es la de tratar de no perderse nada de lo que sucede dentro y fuera de este medio de transporte turístico que pese al pasar de los años continúa manteniendo su encanto, de manera que pasajeros al tren para iniciar el recorrido.

Descubre España viajando en tren

1. Tren de cervantes: une Madrid con Alcalá de Henares, en un trayecto de 25 minutos, donde el viajero podrá disfrutar de las representaciones de un grupo de actores acicalados a la moda del siglo XVII, que ofrecen entremeses cervantinos y productos típicos de la repostería de Alcalá.

Tren de cervantes

Tren de cervantes.

2. Tren medieval a Sigüenza: partiendo desde Madrid para descubrir la Ciudad del Doncel, retrocediendo a toda la historia, gastronomía y artesanía de la Edad Media.

3. Tren de la Fresa: es la segunda línea más antigua de España que une las localidades de Madrid y Aranjuez en un trayecto de hora y media, ofreciendo recreación del viaje que se realizaba durante el siglo XIX.

4. Tren de Sóller: se abre paso entre montañas y túneles en Palma de Mallorca, conservando aún su carácter original y ese encanto de los ferrocarriles del siglo XX; el recorrido dura una hora donde los viajeros disfrutarán de los paisajes mediterráneos de la Sierra de Alfàbia.

5. El Tren Río Eresma: con un trayecto amenizado con músicos folclóricos, presentando además las vistas panorámicas de las dos mesetas en el camino a Segovia.

El Tren Rio Eresma

El Tren Rio Eresma

6. Tren cremallera de Montserrat: es uno de los pocos que se ha ido adaptando a los tiempos, en la actualidad permite a turistas disfrutar de una espectacular visión de este original parque natural catalán

7. Tren de la naturaleza Cercedilla-Cotos: el más indicado para los amantes de los trenes y la naturaleza que desean contemplar el valor paisajístico de la Sierra de Guadarrama.

8. Tren de la montaña leonesa Costa Verde: permite una diversidad de actividades, desde descubrir las curiosas formas geológicas de las hoces, hasta la cueva de Valporquero o los valles de la montaña leonesa, en resumen el turista gozará de la mayor riqueza natural y paisajística de León.

Tren de la montana leonesa Costa Verde

Tren de la montaña leonesa Costa Verde.

9. Tren Estrella del Cantábrico: ofrece al viajero dos diferentes rutas por el interior de Asturias; una es por el itinerario de Covadonga que discurre entre Oviedo y Arrionda, lugares rodeados de naturaleza espectacular; el otro es por el itinerario de la Biosfera que  recorre la línea Gijón-Laviana para mostrar el doble encanto del valle del Nalón.

10. Tren histórico desde Bilbao o Santander: permite vivir la sensación de transportarse en el tiempo en muchos recorrido; uno de ellos conduce hasta la cueva del Soplao a través de grutas y verdes valles.

¿Recomiendas algún viaje en tren mas por España?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario