Las 10 ciudades más grandes del mundo

ciudades mas grandes del mundo

En un camino hacia la globalización las ciudades son cada vez mas grandes, vamos a comentar cuales son las 10 urbes mas extensas del mundo, las que podríamos consideras como las ciudades mas grandes del planeta.

Primero no debemos confundir las ciudades mas extensas con las mas pobladas, esas ya las tenemos en otro articulo, en este vamos hablar de las ciudades mas grandes en extensión territorial, junglas urbanas en las que se puede perder cualquier viajero.

Las 10 ciudades más grandes del mundo

Tokio: nadie puede dudar que se trata de una de las ciudades más grandes del mundo en la cual se desplazan millones de personas a diario, tanto locales como turistas ya que es un potente imán para atraer turistas que arriban a ella cada año. Su sociedad se caracteriza por ser fabulosamente ordenada por lo que es obviamente maravillosa en lo referente a nivel urbanístico.

Además la capital japonesa se encuentra entre las ciudades mas visitadas del planeta.

Nueva Delhi: la segunda en la lista es la capital de la India donde el exceso de la población genera caos y descontrol.

shanghai urbes mas grandes del planeta

Shanghai es el corazón comercial de Asia.

Shanghái: es la siguiente en las primeras cuatro, notándose la peculiaridad de que también es Asiáticas; el elevado número de personas que la conforman se debe principalmente al veloz crecimiento de la población china; otro dato curioso es que su puerto también es uno de los más grande del mundo.

Bombay: en un principio esta exótica ciudad India atrajo a cientos de europeos por sus calles y tradiciones, en la actualidad se define como moderna, tecnológica y dinámica. Es un ejemplo claro de evolución social y económica.

Ciudad de México: aunque suene irreal, ha estado en la lista durante décadas por ser uno de los núcleos más asombrosos de toda América del norte.

Seúl: caracterizada por su centro económico mundial considerado como un polo de atracción de toda Asia; es prácticamente un hermano menor de Japón pero su manera de ser la convierte en una ciudad legendaria.

Para desgracia para los viajeros, Seúl se encuentra entre una de las urbes mas caras para vivir, algo a tener en cuenta si deseas viajar a esa ciudad.

Sao Paulo: esta ciudad de Brasil cuenta con un núcleo de población bastante grande pese a lo que muchos piensen. No es un secreto que un país como este crezca ya que cuenta con los atributos para hacerlo como lo son su comercio, recursos naturales y atractivo turístico.

Sao Paulo

Te interesara además esta serie de consejos para viajar a brasil.

Pekín: es imposible seguir el camino de las ciudades más extensas sin hacer un alto en la ciudad prohibida, esta imponente capital es el centro de poder y economía definido como legendario. Su crecimiento se debe primero por las aglomeraciones de población que han perdurado desde siglos pasados; y segundo por la migración de los campos.

Osaka: se retorna a la isla de Japón, este importantísimo centro de economía y tecnología es el complemento de Tokio en todo lo que no puede otorgar al país.

Nueva York: sea por su núcleo de oportunidades o por ser uno de los centros de transacciones comerciales iconos del globo, ya que su legendaria bolsa de valores es la que marca el día a día de la economía mundial, concentra una inmensa cantidad de personas ha bajado de nivel en la lista ya que en su momento fue la ciudad más grande del mundo.

Si visitas New York en pareja, te interesaran estos lugares romanticos en una de las ciudades mas conocidas del mundo.

Como puedes ver entre las ciudades mas extensas del planeta no se encuentra ninguna del viejo continente europeo, la mayoría son asiáticas y americanas, tendencia que por la evolución de la población se mantendrá igual durante muchos años.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario