La Plaza de Tiananmén en Pekín

Hoy viajaremos una de las plazas mas famosas del mundo, la plaza de Tiananmén en Pekin, que es consideras la plaza mas grande del mundo gracias a que tiene una extensión de unas 40 hectáreas (880 por 500 metros). La plaza de Tiananmén esta situada en la capital de chica, prácticamente en el centro de la ciudad y es uno de los símbolos mas reconocidos a nivel mundial de China y de el régimen comunista, su equivalente en EEUU seria el monumento a George Washington o Abraham Lincoln.

Antes de ser un gran atractivo turístico la plaza de Tiananmén fue construida para se un gran espacio público donde la revolución popular la Mao Zedong pudiera organizar grandes eventos para reforzar su poder, tanto fue asi que esta plaza llego a congregar a mas de un millón de personas en el año 1976 para despedir al difunto líder chino.

Tiananmen_plaza heroes del pueblo

Una de las imágenes mas reconocibles a nivel mundial e histórico de esta plaza ocurrió durante unos echos en el año 1989, cuando durante unas revueltas estudiantiles a favor de la democracia un joven estudiante planto cara a los tanque del ejercito quedando así inmortalizado para la posteridad.

Hoy en día su aspecto es muy diferente y pocas cosas hacen presagiar lo que sucedió hace relativamente pocos años en aquella plaza, lo habitual es ver a niños jugando, gente de paseo y muchos vendedores ambulantes en busca de turistas.

¿Que podemos ver en la Plaza de Tiananmén en Pekín?

En la parte norte de la plaza podemos encontrar la ciudad prohibida del emperador, donde podremos ver la Puerta de la Paz Celestial, lugar el el que el emperador Mao Zedong proclamó la primero fundación de la actual República Popular de China en el año 1949. A sur de la plaza nos encontraremos con la Torre Qianmen ( Zhengyangmen), donde se encuentra el museo de la historia de Beijing, uno de los mas visitados de toda China.

Tiananmen plaza turistas

Si nos desplazamos hasta el centro de esta famosa plaza podremos contemplar en todo su esplendor el Monumento a los Héroes del Pueblo, un imponente obelisco de granito gris de unos 38 metros de altura, donde destaca una inscripción del presidente Mao Zedong, “Los héroes del pueblo son inmortales”. La parte central de la Plaza de Tian’anmen también se encuentra situado el Mausoleo de Mao Zedong, un edificio impactante en el aun hoy yace el cuerpo embalsamado del líder Mao, fundador en 1949 de la República Popular China.

Por ultimo nos queda echar un vistazo a los lados este y oeste de esta popular plaza, donde veremos el Museo Nacional de China junto a el Gran Palacio del Pueblo (actualmente sede del Gobierno Chino).

¿Has visitado alguna vez la plaza la plaza de Tiananmén en Pekin? Deja en un comentario tu experiencia sobre el viajes, algo que puede ayudar a futuros visitantes. Quizás te interese, ¿Sabias que una de las ciudades mas frías del planeta se encuentra en china?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario