Viaje al delta del Okavango

Hay cientos de opciones para visitar si viajas a África, pero alguna vez en tu vida tienes que visitar el delta del Okavango en Botswana, ya que es uno de los paisajes mas sorprendes te todo el continente Africano.

El simple hecho de poder ver in situ el delta del Okavango ya compensa el largo viaje que se tiene que hacer para llegar Botswana desde la mayor parte del mundo, ademas una vez alli también puedes realizar un impresionante viaje en 4×4 por los países de Sudáfrica y Namibia al mas puro estilo aventura africana.

¿Porqué visitar delta del Okavango en Botswana?

delta del Okavango elefantes africanos

Este parque natural tiene una belleza única en el mundo completamente virgen de civilización, aparte de gran belleza visual en este delta podrás experimentar el contacto con la naturaleza mas pura, ya que permite un acercamiento a los animales que en pocos lugares de África podrás encontrar algo similar. Un lugar perfecto para un safari familiar.

En el delta del Okavango podrás ver y sentir muy cerca a 5 grandes mamíferos africanos, conocidos a nivel turístico con el big five de Botswana, esto animales son: el león, el elefante, el búfalo, la pantera y aunque es mas escaso el el rinoceronte, otros animales que abundan son las cebras, ñus, orix, jirafas y hasta hipopótamos. Pero aparte de los 5 grandes mamíferos también podrás contemplar 5 grandes aves en todo su esplendor, una de las mas espectaculares es sin duda el Águila marcial.

Leon en el delta del Okavango

León en el delta del Okavango

Algo que te sorprenderá si visitas este delta serán los leones nadadores, si como lo lees, en este lugar estos mamíferos se ven obligados a adentrarse en el rió para hacerse con su presa, en este caso antílopes que habitualmente cruzan el delta.

Las mejores horas para ver a los distintos animales que pueblan este lugar son al amanecer y al atardecer, ya que son las horas que utilizan estos animales para alimentarse y son cuando están mas activos, sobre todo los leones del okavango y las panteras.

Decir que el parque natural de el delta del Okawango es un lugar de libre circulación tanto para animales como para los 4×4 que tienen cientos de pistas naturales por las que transitar, así que es mejor que tengas un buen todorreno y no olvides que en cualquier momento puedes encontrarte con la fauna salvaje local.

Delta Okavango

Delta Okavango

Curiosidades del Okavango el rió que no llega al mar

  • Es uno de los pocos ríos en el mundo que no desemboca en el mar.
  • El único lugar del mundo donde veras leones nadadores.
  • En el año 2014 este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Tiene una superficie de entre 15.000 km² y 22.000 km²
  • Cruza 3 paises, Angola, Nambia y Botswana.
  • Las cataras Victoria se encuentran a solo 70Km de la frontera de Botswana.

Un vídeo para conocer mejor este maravilloso lugar de África.

¿Cuál es la mejor época para viajar delta Okavango?

Si pretendes hacer un viaje al a este parque natural debes saber cuando es la mejor época para ir, si tu intención es ver a los grandes mamíferos, el big five, lo mejor es que organices tu viajes para la temporada seca que abarca desde abril a octubre, en cambio si lo que prefieres es el avistamiento de aves lo mejor es que viajes en época de lluvias de noviembre a marzo, anquea debes saber que las pistas por donde circulan los 4×4 en esta época están en bastante mal estado, y muchas de ellas inundadas.

Ahora ya sabes que la mejor epoca para viajar a Okovango es en la temporada seca en la que podras disfrutar mejor de los impresionantes leones del okavango.

¿Donde alojarse en Okavango?

Si viajas al delta del Okavango podrás alojarte en alguno hoteles de lujo que ofrece la zona, pero si decides hospedarte el parque podrás optar a alojarte en uno de los 40 lodges (cabañas) destinadas a los visitantes.

Otra opción son los campamentos cercanos a lo que tendrás que acceder con un buen coche 4×4 y que oscilan entre los precios de 35 dolares la noche.

¿Ya has visitado alguna vez este impresionante lugar? Deja un comentario comentado tu experiencia de tu paso por el delta del Okavango en Botswana.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario