Los 11 pueblos más bonitos de Asturias

Asturias es una de las comunidades autónomas mas hermosas de todo España, y por lo cual tiene alguno de los pueblos mas bonitos de todo el territorio Español.

Lugares maravillosos te esperan por este recorrido por los pueblos asturianos con mas encanto, un viaje a través de la costa y el interior de las bellas tierras asturianas donde hemos escogido once municipios que merece la pena visitar.

Déjate enamorar por precisos cascos antiguos de pueblos con mucha historia, por lo sabroso de la cocina asturiana, hermosos paseos marítimos, algunas de las mejores playas del norte de España y la belleza de los paisajes asturianos.

Viaja con Viaturi y descubre los pueblos de Asturias que te harán sentir como en casa en cuanto los veas:

Los 11 pueblos más hermosos de Asturias

Puerto Vega

puerto de vega asturias

Puerto Vega es un acogedor pueblo asturiano rodeado por unas murallas medievales del siglo XVIII, donde podrás sentirte como en época de los piratas ingleses que azotaban las costas cantábricas.

Una vez en el Puerto Vega uno de los puntos a los que debes dirigirte es Mirador de la Riva y el campo de la Atalaya, donde podreis gozar de los bellos paisajes que ofrece la costa asturiana, sus los acantilados y la bella senda costera de Navia.

Ribadesella

ribadesella bonito pueblo de asturias

Tapia de Casariego

Cudillero

cudillero hermoso pueblo asuturiano

Cudillero es uno de los pueblos asturianos mas pintorescos y bonitos, ademas de ser una de las localidades con mas encanto del norte de España, una verdadera joya arquitectónica y digna de visitar a las orillas del mar cantábrico.

Cuando lleges al punto mas representativo de esta localidad te llamará la atención sus casitas de colores situadas alrededor de ti, ubicadas en la llamada Plaza de la Marina, donde además puedes encontrar la mayoría de los restaurantes de la zona, donde degustar las maravillas de la cocina asturiana, para finalizar tu visita tienes que ir hasta el Faro de Cudillero. 

Relacionado: Pueblos con mas encanto en España.

Luarca

luarca asturias

Cangas de Onís

cangas de onis asturias

Llanes y Los bufones de Pría en Llanes

Taramundi

taramundi

Relacionando: Los pueblos mas hermosos de Galicia.

Tazones

tazones lugar asturiano

Candás

Lastres

lastres asturias

Justo al borde de un imponente acantilado podemos encontrar el pueblecito de Lastres, un pueblo pesquero asturiano famoso en todo España después de salir en la serie de Antena 3, ‘Doctor Mateo’. Lastres guarda en sus calles el ambiente tradicional de un pueblo pesquero y la esencia de un antiguo pueblo asturiano, entre sus atractivos turísticos podemos encontrar el l mirador de San Roque.

Te interesa: Las ciudades Españolas mas hermosas

Otros pueblos hermosos en comunidades autónomas cercanas:

¿Has visitado alguna vez algunos de los hermosos pueblos asturianos mencionados anteriormente? ¿Donde crees que estan los pueblos mas bonitos de España?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario