Los pueblos mas bonitos de Girona (Gerona)

Que bonita es Cataluña y que bonitos son sus poblaciones, hoy vamos a conocer a los pueblos mas hermosos de Girona / Gerona en el estado catalán. Algunos de estos lugares de Cataluña ocupan un puesto relevante en la lista de los pueblos más bonitos de España. Calles empedradas, soportales con arcos, balcones de piedra, entramados de madera, arcos monumentales medievales, pueblos marineros… Un viaje único por los pueblos mas bonitos de Girona.

Tossa De Mar

Tossa De Mar

Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia de Gerona, bueno y si me permites, de toda la Costa Brava. La localidad catalana de Tossa de Mar está ubicada entre preciosas calas y playas, donde un inmenso conjunto medieval da un aire único a este pueblo de Girona, como si de un pequeño desembarco del rey se tratase.

Si te gusta el ambiente de villa medieval, para ti Tossa de Mar será un lugar por donde va a ser un lujo pasear, donde sobresalen preciosas casas, murallas y torres, un pueblo con encanto para pasar tus próximas vacaciones. Una visita obligada es la Iglesia de San Vicente, edificada a mediados del siglo XVIII.

Tan bonito es este pueblo de Gerona, que cuenta una antigua leyenda una leyenda que la la actriz de Hollywood, Ava Gardner descubrió esta localidad en un viaje y se enamoró de ella.

Calella De Palafrugell

Calella De Palafrugell

Continuando por la Costa Brava en la provincia de Girona nos encontramos con Calella De Palafrugell, uno de esos pueblos costeros con mucho encanto que merece la pena visitar en Cataluña.

Podemos definir a Calella De Palafrugell con un pueblo de postal, el típico pueblo marinero repleto de casas blancas y magníficas calas para darte un baño en verano. Dicen los mas viejos del lugar, que el famoso cantautor Joan Manuel Serrat se inspiró en este pueblo a la hora de componer su canción “Mediterráneo”.

Recorrer de día y de noche las calles estrechas y empedradas de Calella, contemplar su casitas blancas y las barcas saliendo del puerto al amanecer, y la belleza de sus playas y calas es, sin duda, una experiencia única y mágica para unas vacaciones diferentes, lejos del bullicio de Barcelona.

Por último, comentar que también merece mucho la pena que hagamos curioso Camino de Ronda que rodea este pueblo catalán, y que es una impresionante ruta de senderismo por Costa Brava .

Cadaqués

Cadaques

Sin salir de la ya habitual costa brava, aqui esta uno de los pueblos costeros más bonitos de Girona, Cadaqués. La gran particularidad de Cadaqués son sus casas encaladas en color blanco, una arquitectura loca que enamoró al mismísimo Salvador Dalí, donde en esta localidad hay una Casa Museo del mismo.

Cadaqués es bonito porque combina a la perfección sus construcciones con entorno natural de la zona, con sus preciosas playas y calas y el Cap de Creus,  es el punto más oriental de la península ibérica, como telón de fondo. Recomiendo un recorrer el paseo marítimo con la luz de la mañana y visitar el barrio judío y la iglesia parroquial de Santa María.

Beget

Dejamos la costa durante unos pueblos para visitar el Vall de Camprodón, donde se encuentra la pequeña localidad de Beget, casi en la frontera francesa. Llegar a este punto tienen una cosa buena y otra mala, la mala es que son localidades de difícil acceso, la buena, los pueblos de Vall de Camprodón son localidades que se han mantenido inalterados con el paso del tiempo.

Este pueblo de Girona es el lugar ideal para desconectar del mundo, pasar las horas en calles empinadas hechas de piedra y cruzar sus tres puentes medievales nos hace sentir que volvemos a otra época.

El mejor ejemplo de pueblos típicos de Vall de Camprodón es Beget, una preciosa villa medieval que te dejará enamorado en cuanto llegues a ella. Beget parece un pueblos medieval parado en el tipo, una localidad que sigue manteniendo la misma estructura que tenía en el siglo XII, si hace mas de 900 años. La mayoría de las casas de Beget fueron restauradas en el siglo XIX, conservando su estilo tradicional. Entre sus monumentos más destacados para visitar, podemos destacar la Iglesia de San Cristóbal, de estilo románico.

Monells

monells pueblo catalan

Ideal para visitar si te gustan los pueblos de interior es Monells una localidad medieval perfectamente conservada, lugar donde hoy en día puedes viajar en el tiempo. Puede que si visitas este pueblo ya te suene, pues fue plató de rodaje de “Ocho Apellidos Catalanes”.

Entre sus monumentos más destacados para visitar, podemos destacar la Iglesia de San Ginés, de estilo gótico. Cerca de Monells, tambien se encuentra Cruilles y Sant Sadurní de l’Heura dos localidades con mucho encanto.

Peratallada

Peratallada

Un pueblo de Gerona con un curioso nombre pero que tiene una razón de ser, el nombre de Peratallada (Comarca de Baix Emporà), viene de piedra tallada, ideal para un pueblo de piedra y con una cantera. El pueblo de Peratallada se levanta en una antigua cantera de piedra de la época romana. Un lugar perfecto para pasear por sus callejuelas y viajar a tiempos pasado.

Entre sus monumentos y lugares de interés más destacados, se encuentran el Castillo de Peratallada, de el siglo XI, la Torre del Homenaje, o la Iglesia de Sant Esteve.

Relacionado: Las localidades mas hermosas de Cataluña

Camprodón

Camprodon

Camprodón se ha convertido en los últimos años en uno de los centros turísticos del valle con el mismo nombre. Y no es para menos, esta localidad catalana cuenta con una gran patrimonio histórico y cultural, en el mimo es visita obligada el conocido como Pont Romà, un pintoresco conjunto monumental del siglo XII, el monasterio de Sant Pere, de siglo XII, y el museo dedicado a Isaac Albéniz (compositor y pianista español nacido aquí) son otros de los centros de interés del pueblo de Camprodón.

Pals

pals

La piedra es la reina de muchos pueblos en Girona, y cerca de Peratallada nos encontramos con Pals, otro de esos maravillosos lugares de Girona con una capacidad casi mágica y única para hacer que tu tiempo libre se esfume sin darte cuenta, y no es para menos, estamos en uno de los pueblos medievales más espectaculares de Girona.

En Pals podemos encontrar edificios medievales de carácter defensivo, ofensivo, civil o religioso y los diferentes estilos arquitectónicos a lo largo de tiempo como gótico, barroco y románico que se entremezclan de una forma única y dotan a este pueblo de Gerona de un encanto muy especial.

Castellfollit De La Roca

Castellfollit De La Roca

Sin duda, un pueblo pintores y único, uno de esos pequeños pueblos más especiales de estas tierras catalanas. Su ubicación es sencillamente espectacular, encima de un impresionante risco de roca a 50 metros de altura sobre el río Fluvià, bienvenido a Castellfollit De La Roca.

Besalú

Besalu

Si hay un pueblo medieval en Girona que no te puedes perder bajo ningún concepto ése es Besalú, es como un pueblo en el siglo XXI que parece una postal sacada de la Edad Media. Si visitas Besalú tendrás en mente para siempre la imagen de su puente fortificado, sus iglesias, monasterios medievales… Todo ello, toda su belleza medieval, le valió en 1966 para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico a nivel nacional.

Otros pueblos bellos en las provincias de catalunya:

¿Cuales son para ti los los pueblos mas bonitos de Girona?¿Añadirías alguna localidad mas a la lista?

Comparte estos bellos pueblos con tus seguidores en las redes sociales.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)