Los pueblos más encantadores de Zamora

Vamos hacer un recorrido por las localidades más hermosas de Zamora en Castilla y León. Los pueblos más bonitos de Zamora

Un viaje por estos increíbles pueblos zamoranos.

Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria
La encantadora localidad de Puebla de Sanabria.

Además de contar con monumentos de considerable interés, en Puebla de Sanabria estos se encuentran en un excelente estado de conservación, por lo que está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico. En sus alrededores se ubica el Parque Natural del Lago de Sanabria, lo que enriquece el valor de la visita. En Navidad, Puebla de Sanabria se viste de gala y se ilumina como nunca.

Santa Cruz de los Cuérragos

Santa Cruz de los Cuerragos
Viaje al pasado en Santa Cruz de los Cuérragos.

Tábara

tabara
Un pueblo típico de zamora, Tábara.

Granja de Moreruela

Granja de Moreruela
Viaje hasta parte de un pueblo abandonado, Granja de Moreruela.

Toro

toro en zamora
Toro, el hermoso pueblo con nombre de bravo animal.

El encanto del pueblo de Toro lo convierte en uno de los destinos turísticos más populares de Zamora. La Colegiata de Santa María la Mayor llama la atención por su tamaño y su característico estilo románico.

Si estás en Toro, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Zamora, también debes añadir a la lista el Alcázar Real, antigua fortaleza y antigua residencia de los Reyes Católicos. Este es un territorio donde proliferan los viñedos con Denominación de Origen Toro.

Pueblos con encanto en otras provincias de Castilla y León:

¿Añadirías algún otro pueblo a las localidades mas bonitas de Zamora?

Si te ha gustado esta publicación sobre los pueblos más encantadores de Zamora no dudes en compartirlo en las redes sociales con tus amigos y conocidos.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

2 comentarios en «Los pueblos más encantadores de Zamora»

  1. Me gusta mucho Zamora y provincia, todo tan románico, con arraigo. Toro, Puebla
    de Sanabria y otros más. Me gusta tambien porque es la tierra de mi madre.
    Las procesiones, la gente… Los bollos marbanos…
    Hasta pronto,
    Saludos y un abrazo,
    Mari Carmen Gisbert Martín

    Responder
  2. Me gusta mucho Zamora , todo tan romántico y con arraigo y sus pueblos con encanto, sobre todo sus pueblos con encanto, que es además la tierra de mi madre por parte de mi abuelo y abuela maternos. Toro, tan Medieval, tan históricos y que pasas cada día por edificios que tuvieron tanta parte y vida que parece que todavía viven allí los de la Historia que he leído
    en la Enciclopedia cuando se sabía los nombres hasta de los reyes godos.

    Wamba, Recaredo, Don Rodrigo… y has mucho después que como digo se pueden tocar, con respeto.
    Me gusta el río Duero y la Vega que riega el río . la gente, los bollos (dulces) marbanos de Vezdemarbán (No lejos de Toro) .En Toro por lo visto hace muchísimo frío pero a mi me encanta el clima frío a pesar de que soy «friolera», pero me abrigo hasta los dientes…

    El remedio es vestirse por fuera y por dentro como las bailarinas de ballet que van a ensayar al Covent Garden en Londres. Por lo visto parece que van como un paquete certificado.Luego con el tutú mas ligeras agua….

    Responder

Deja un comentario