Los 12 pueblos más bonitos de Albacete

Los pueblos albaceteños guardan un encanto especial, vamos a hacer un recorrido por los pueblos de Albacete mas hermosos.

Viajamos por una de las provincias manchegas mas hermosas para descubrir algunos de los pueblos mas bellos del centro de España, tanto es así que algunas de las localidades que vamos a ver en este articulo han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Los pueblos de castilla son destinos perfectos para relajarse, disfrutar de la naturaleza con rutas de senderismo o probar lo mejor de la gastronomía manchega. Disfruta ya de 12 pueblos con encanto en la región Albacete que tienes que visitar ya.

Los pueblos más encanto en Albacete

Ayna

ayna

Ayna, la suiza española.

Ayna es un pueblo albaceteño conocido comúnmente como la ‘Suiza manchega’ por la similitudes paisajísticas con el país centroeuropeo. Si visitas Ayna no debes irte de este lugar sin visitar os restos del castillo de la Yedra y la Cueva del Niño. Además esta localidad de Albacete fomenta el turismo Paleolítico gracias a que cuenta con antiguas pinturas rupestres en Cueva del Niño.

Otros dos punto destacados de este municipio las salinas de origen árabe y el peculiar balcón de los Picarzos. Ayna uno de los pueblos de Albacete con más encanto, elegido incluso para rodar la conocida película ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda.

Caudete

Caudete

Caudete

Además de su espectacular plaza de todo en el pueblo de Caudete podrás visitar Paraje de Las Cruces.

Alcalá del Júcar

Alcala de Jucar

Alcalá del Júcar, un pueblo entre montañas.

Precioso y único, así podemos definir a Alcalá del Júcar uno de los pueblos más encantadores y bonitos de España. Este pueblo es conocido a nivel nacional por castillo del siglo XII, que forma un bello conjunto patrimonial con un gran puente romano, que en al antigüedad fue paso obligado del Camino Real de Castilla a Levante, si lugar a duda una población con muchas historia para visitar.

Almansa

almansa

La gran fortaleza de Almansa.

Otro bonito pueblo de Albacete con un gran castillo, fortaleza edificada en el siglo XV por Juan Pacheco. Estamos en Almansa un municipio que vive durante años de la fabricación de calzado y la viticultura, un pueblo que hasta posee su propia denominación, la Denominación de Origen Almansa.

En esta localidad también se celebra una gran romería, La Ermita-Santuario de Nuestra Señora de Belén.

Yeste

yeste

Yeste y su gran castillo.

En el sur de la provincia de Albacete encontramos a la población de Yeste, un bello pueblo ubicado entre los ríos Segura, Tus, Taibilla y Zumeta. Si visitas esta localidad de Albacete debes ver el gran castillo, el Palacio de la Vicaría, el Convento de los Franciscanos, la Iglesia de Santiaguito y la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, sin lugar a duda uno de los pueblos albaceteños con mas patrimonio cultural de la zona.

Letur

letur

Letur, una localidad con arquitectura Islámica.

Letur es un pueblo albaceteño que guarda sus encanto en la Sierra de Segura, esta población castellano manchega cuenta con un espectacular casco histórico para visitar, con una Puerta del Sol al mas puro estilo de Madrid.

No te pierdas en tu visita a Letur el recorrer calle Albaycín todo un ejemplo de arquitectura islámica en Castilla la Mancha. Muy cerca de esta localidad también se encuentra el Charco de las Canales, una gran  piscina natural de aguas cristalinas que cobra vida en verano.

La Roda

La Roda

La Roda es una hermosa localidad cerca de Albacete por donde pasa uno de los tramos de conocido camino de santiago, visita esta localidad si quieres perderte por unas tradicionales calles y visitar la pintoresca Iglesia parroquial de El Salvador.

Elche De La Sierra

Elche De La Sierra

Elche de la Sierra es un de esos pueblos en lo que te encantará perderte sobre todo en invierno para poder disfrutar de la nieve.

El Bonillo

El Bonillo

El Bonillo es un municipio albaceteño ubicado al sureste de la península ibérica en la vieja Castilla la Mancha, muy cerca de este hermoso pueblo manchego podemos encontrar la Lagunas de Ruidera un idílico lugar para descansar.

Extra: Las localidades mas hermosas de Castilla la Mancha

Hellín

Hellin

Hellín es un pueblo que hasta su propio nombre evoca historia ya que permanece igual desde la época romana. Uno de los puntos mas destacados de esta población de albacete son los bellos paisajes que rodean a Hellín.

Son cuatro los lugares de interés que debes visitar en esta localidad, los pantanos de Camarillas, el cañón de Cancarix, con su Cañón de los Almadenes y el acueducto romano de Albatana.

Villarrobledo

Villarrobledo

Villarrobledo tiene como gran atractivo turístico el descanso, una arquitectura tradicional y la majestuosa Iglesia de San Blas.

Riópar

riopar

Riópar es un municipio manchego en la en la provincia de Albacete, situado en la comarca de la sierra de Alcaraz, recomendamos visitar esta localidad ya que muy cerca se encuentra el Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima, un lugar digno de ver por cualquier viajero.

Otros pueblos encantadores en las provincias de Castilla la Mancha:

Estos son para viaturi los pueblos mas bonitos de Albacete, ¿Tienes previsto visitar pronto las tierras albaceteñas?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario