Los 12 pueblos más bonitos de Badajoz

Badajoz es un provincia de España con unos pueblos preciosos, vamos a conocerlos. Algunas veces pensamos que los bellos lugares están muy lejos de nosotros, esto es porque aun no conoces los pueblos mas encantadores que guarda la comunidad autónoma de Extremadura, porque hoy viajamos hasta la provincia de Badajoz para conocer sus localidades mas hermosas.

La provincia de Badajoz tiene muchos mas que pueblos para visitar, a través de ellos podrás deleitarte con una gran riqueza cultural, paisajística y gastronómica, por ello vale la pena visitar esta región de España. Conoce extremadura un poco mejor visitando los pueblos de Badajoz mas pintorescos, que todo viajero debe visitar.

Los pueblos más bonitos de Badajoz

Alconchel

Alconchel

Jerez De Los Caballeros

Jerez De Los Caballeros

Ya puedes ver en la foto porque te gustara tu visita a Jerez de los Caballeros, un pueblo como los de antes, con sus casas pintadas de blanco siendo también un centro artístico del barroco extremeño.

Esta localidad está declarada Conjunto Artístico Monumental por su gran cantidad de edificios monumentales cuyas influencias llegan de distintas civilizaciones como los fenicios, árabes, romanos, cristianos…

Alburquerque

Alburquerque

Azuaga

azuaga

La localidad de Azuaga se encuentra ubicada en el borde de la Sierra Morena y ofrece a sus visitantes lugares como uno de los pocos barrios mudéjar de esta zona de España, además de otras muestras de arte mudéjar en sus calles que conviven con la arquitectura cristiana como el Santo Cristo del Humilladero y de Nuestra Señora de la Consolación.

Azuaga también tiene para mostrarte arte prehistórico, con una una treintena de dólmenes históricos.

Extra: Los pueblos más hermosos de Extremadura

Olivenza

Olivenza

Un pueblo que no siempre fue español, hablamos de Olivenza que perteneció a la República de Portugal hasta 1801, con un gran patrimonio cultural en él destacan el Ayuntamiento, las murallas cercanas al pueblos, la Plaza de España, la iglesia de la Magdalena y la Puerta del Calvario.

 

Barcarrota

Barcarrota

Relacionado: Los pueblos mas encantadores de España

Puebla De Alcocer

Puebla De Alcocer

Ribera Del Fresno

ribera del fresno

Llerena

Llerena

Viajamos hasta Llerena para conocer uno de los pueblos de Badajoz mas encantador de estas tierras declarado Conjunto Histórico Artístico gracias a joyas como la iglesia de Nuestra Señora de la Granada o el palacio de Zapata.

Es visita obligada de llegar a esta localidad visitar también la la plaza de España,la Iglesia de Santiago, el Convento de Santa Clara,  y el Palacio Episcopal.

Burguillos Del Cerro

Burguillos Del Cerro

Y para finalizar nuestro viaje por los pueblos mas encantadores de badajoz encontramos a Burguillos del Cerro, un pueblo ubicado en un precioso entorno natural y cornado por un gran castillo medieval llamado como no el Castillo de Burguillos.

Pueblos bonitos en otras provincias de Extremadura:

Ahora ya sabes cuales son los pueblos más bonitos de Badajoz.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario