Las 8 comidas más típicas de Australia

Vamos a conocer un poco mas la Gastronomía de Australia. La cocina australiana es realmente sabrosa, formada por comidas exóticas y visualmente llamativas. Esta es toda la comida típica australiana que debe probar un viajero si visita este maravilloso país. Conoce y descubre los platos más populares de la cocina de Australia.

Meat pie (pastel de carne)

Si el pastel de carne es uno de los platos típicos de Australia, y como su propio nombre indica es un pastel con relleno de carne y otros ingredientes salados. Los pasteles de carne tambien son platos populares en otros lugares como en el Reino Unido, Ghana, Nigeria, parte de Europa, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Hamburguesa con Remolacha

No hay mucho que decir de este plato, su propio nombre lo dice todo, la la Hamburguesa con Remolacha es una de las comidas tradiciones en el territorio austral.

Tostadas con Vegemite

¿Qué es el vegemite? Esto es lo que muy posiblemente te estes preguntando ahora, el Vegemite es el producto alimenticio más famoso de Australia. Estamos hablando de una delicosa pasta para untar de color marrón oscuro que se elabora a partir de extracto de levadura. Al decir extracto de levadura puedes ya estar pensado en cerveza, y no vas muy desencaminado, ya que el extracto de levadura es un subproducto de la fabricación de la cerveza, al que para su elaboración final que se le añaden algunos aditivos vegetales y especias.

Fish and chips

Fish and Chips

Fish and chips es el nombre en inglés que se le da a una fritura de pescado con patatas típica del Reino Unido, y que también es uno de los platos típicos en Australia, un país que tiene mucha relación con Inglaterra.​

Hay una vieja leyenda que dice que el Fish and chips llegó a Australia no por los ingleses, si no por los emigrantes judíos provenientes de España y Portugal, dejando caer que el famoso Fish and chips británico es un simple derivado del pescaíto frito español.

Canguro

Igual que en Europa comemos vacas, en Australia comen Canguros, es normal comerse un filete de canguro, aunque cada vez con menos frecuencia por la presión animalista. Éste plato típico australiano se puede hacer asado a la brasa, a la parrilla o al horno, y se suele degustar poco hecho o en algunas ocasiones al punto. Según diversos nutriólogos, la carne de canguro es anticancerígena, antidiabética y reduce la obesidad.

Pavlova

Pavlova

La pavlova es un tipo de postre australiano elaborado de merengue blanco denominado así en honor de Anna Pávlova (una famosa bailarina de ballet rusa de inicios del siglo XX.). Es un delicioso pastel crujiente por fuera y muy cremoso por dentro.

Cocodrilo

Con el Cocodrilo nos encontramos con un caso parecido al de los Canguros, para muchos australiano y turistas la carne de cocodrilo es todo un manjar, una comida que también cuenta con una gran presión de los animalistas. Como vamos viendo en este articulo, en Australia dentro de sus platos mas populares están los preparados con animales exóticos: cocodrilo, canguro o búfalo.

El cocodrilo que habitualmente se consume es el llamado cocodrilo de agua salada australiano cuyo hábitat se ubica en el norte australiano. Los que prueban este plato de cocodrilo indican que es muy apetecible, una carne única, y que no tiene parecido en sabor a ninguna otra carne de otro animal, con un sabor intermedio entre el pollo y el pescado.

Chiko Roll

Chiko Roll

Una comida que le gusta a todo el mundo, el Chiko Roll es un sabroso bocadillo salado australiano, inspirado en el rollito de primavera chino y que también se conoce como «Rollito de pollo», a pesar de que… lee bien esto, en realidad no contiene pollo.

Otras comidas típicas y productos tradicionales en el país australiano a tener en cuenta son la Cerveza de jengibre, Pudin de ciruela, Barramundi y el Fairy Bread.

Ahora ya sabes cuales son los platos típicos de australia.

Si te han gustado estas deliciosas comidas compartelas con tus amigos en las redes sociales.

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes:,