Las 6 comidas más típicas de Belice

Belice es un país de América situado en el extremo noreste de Centroamérica con una gastronomía típica que hará chuparse los dedos a todos los viajeros. La capital del país es la ciudad de Belmopán pero la ciudad más poblada es Belice. Platos mas populares en Belice.

Caldo: sopa de pollo

sopa de pollo

Una comida típica de belice muy tradicional es el caldo de pollo es una de las comidas mas tradicionales de Belice, una sopa realmente deliciosa.​ A menudo se sirve con pequeños trozos de carne, pollo, granos de arroz o cebada, pasta, zanahoria amarilla, cebolla blanca, etc.

Sopa hudut

Sopa hudut con pescado

No puede faltar entre las comidas tipicas de belice, la Sopa hudut es una deliciosa sopa de leche de coco (pescado) infundida con diversas con especias locales, y se sirve habitualmente con a lado de puré de plátanos maduros y maduros con coco.

Tamales

tamales de belice

No hay mucho misterios en los Tamales, nos encontramos ante una comida típica de origen mesoamericano que se prepara a base de masa de maíz rellena de carnes de cerdo, vegetales, chiles, frutas, especias, salsas y otros ingredientes.​​ De todas las comidas de belice esta es una que siempre agrada a los turistas.

Relacionado: Las comidas Americanas mas tradicionales

Bundiga

Bundiga belice

El plato que muy famoso en Belice y ha sido aportado a la tradición culinaria del país gracias a los garífuna. Uno de los platillos típicos de belice mas deliciosos.

Bile ups

bile up

La Bile ups se considera el plato cultural de los Kriols de Belice. Este plato tipico de Belice una combinación de huevos duros, pescado y / o cola de cerdo, al que se le añade yuca, ñame o batatas, plátanos y en alguna ocasiones salsa de tomate. Uno de los platos típicos de belice, pero mas sabrosos.

Atole y Pozole

Atole y Pozole

Atole y Pozole

Para finalizar con la comida beliceña, te recomiendo probar tanto el Atole y Pozole, platos estrella de la comida tradicional de Belice.

Estas son las comidas más típicas de Belice. ¿Que plato popular de este país quieres probar primero?

Si te ha gustado esta publicación gastronómica de Viaturi no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales. ¿Qué opinas de la Gastronomia de Belice?

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: