Las 15 comidas más típicas de Panamá

La hora de conocer unos cuantos populares platillos panameños. Comencemos diciendo que Panamá ha ido más allá para ganarse su noble título de ser una encrucijada.

Hablando por experiencia personal, me sorprendió mucho la comida. ¡Nadie nos había hablado nunca de las maravillas de la cocina tradicional panameña! Y tu las vas a conocer en este articulo.

¡Es precisamente por eso que elegimos resaltar nuestros platos tradicionales favoritos con una guía completa! Aquí encontrará todos los detalles sobre qué comer durante su próximo gran viaje al tentador país de Panamá. Platos típicos de la gastronomía de Panamá.

Ceviche

Ceviche

Ropa vieja: ¡ropa vieja cocida lentamente!

Ropa vieja es un delicioso estofado de ternera con especias como la pimienta negro, el comino y el orégano.

El nombre de este plato panameño proviene de una antigua leyenda que un pobre viejo estaba tan desesperado para alimentar a su familia que se tritura y se cocina la ropa que llevaba puesta. Como la olla a fuego lento con la ropa de distancia, el hombre oró. Entonces, sus oraciones fueron contestadas y las ropas se transformaron en una generosa comida de carne y verduras para alimentar a su familia hambrienta.

Tamales

tamales de belice

¡Todo lo que podemos decir ahora es que gracias a Dios esta deliciosa comida tiene mejor nombre que la cazuela de tamales.

Porque, en su base, esa es realmente la mejor manera de describir el tamal de olla. El nombre se traduce literalmente como «tamal de la sartén» debido al método de cocción. A diferencia de un tamal normal, estos no están envueltos en hojas ni cáscaras.

En cambio, se empaquetan bien en una fuente para hornear y se colocan en el horno para cocinar. Si no es algo a lo que esté acostumbrado, el concepto puede sonar extraño. Entendemos totalmente cualquier duda que pueda tener. Con ingredientes simples como pollo, cebollas, pimientos, alcaparras y aceitunas … ¡Es difícil equivocarse!

Frituras de cobo

Una de las recetas mas tradicionales de la cocina panameña.

Carimañolas: buñuelos de yuca rellenos

La yuca es uno de los ingredientes más utilizados en los platos panameños. Por esa razón, hay varias formas diferentes de cocinarlo.

Como tubérculo con almidón, diríamos que la yuca se parece más a una papa más ligera y menos sabrosa. Para hacer yuca frita, es esencialmente el mismo proceso que se podría seguir para hacer papas fritas. La verdura se corta primero en trozos gruesos antes de hervir a fuego lento hasta que esté tierna.

Luego, se fríen los trozos de yuca hasta que alcancen un tono dorado perfecto. Este estilo de cocción asegura que el exterior se mantenga crujiente mientras que el interior sigue siendo una textura suave y masticable. El resultado final será un paquete de yumminess en forma de torpedo.

Corvina al ajillo

Uno de los platos mas típicos en panama.

Patacones

Los patacones son rodajas de plátano verde fritas hechas con plátanos verdes, la versión panameña de papas fritas o papas fritas. Se hacen cortando plátanos maduros en rodajas y luego friéndolos varias veces hasta que estén realmente crujientes.

Después de la primera fritura, se palpan las rodajas de plátano macho, se aplanan antes de volver a freír. Posteriormente se salan, que es lo que les da un sabor a banana chips.

Arroz con guandú

Un sabroso plato que me encanto la ultima vez que visite el país panameño.

El Sancocho

Una de las verdaderas delicias de la gastronomía de panamá. Un Sanchocho es la cura perfecta para la resaca de una gran fiesta en Panama… ¡esta deliciosa y abundante sopa de pollo aliviará esa cabeza en poco tiempo!

Sancocho panama

Sancocho es una sopa de pollo ligera y súper sabrosa con papas, hierba de cilantro (similar al cilantro pero más fuerte en sabor), yuca y plátanos. Otros ingredientes que se utilizan con frecuencia incluyen mazorcas de maíz (mazorca), ñampi (un vegetal de raíz tropical), salsa picante, cebollas picadas, ajo y orégano.

Chicheme

Este plato no lo puedes dejar de probar, una de las comidas mas deliciosas de esta lista.

Hojaldras: buñuelos fritos

Hojaldras es el equivalente a Panamá pan frito. Es un plato delicioso por lo general sirve para el desayuno en todo el país. Para prepararse, los hojaldras masa tiene que reposar toda la noche antes de la cocción, por lo que es ideal para un brunch perezoso! Para servir, son muy versátiles como se puede poner nada en ellos.

En Panamá, la forma más tradicional comer hojaldras es en el desayuno, servido con huevos fritos, carne, frijoles negros, o salchichas en salsa de tomate. Cuando usted camine por el centro de una pequeña ciudad de Panamá en las horas de la mañana, que va a retomar rápidamente el olor de hojaldras recién horneados!

Pesada de Nance

Te encantará el sabor de esta sopa panameña.

Bistec Picado

Hay un puñado de palabras que hacen que nuestro corazón se eleve cuando se habla de comida: exquisita, sana y sencilla. Por lo tanto, ¡no es de extrañar que nos encontremos discutiendo los placeres del bistec picado!

Cuando se trata de la preparación del bistec picado, es difícil decir si el plato se parece más a un guiso o un salteado. Carne picada, chiles, cebollas, pimientos morrones y una deliciosa salsa de tomate se mezclan en un plato.

Guacho

Una deliciosa receta de la cocina panameña que recuerda mucho a la paella española.

Tortillas panameñas: tortas de maíz gruesas

Las tortillas panameñas son más gruesas que las españolas, circulares y están hechas de masa de maíz. Las tortillas son un plato nativo americano que se remonta a siglos, de ahí su prevalencia en todo el continente, desde el norte al sur de américa.

En Panamá, las tortillas se comen principalmente para el desayuno, generalmente cubiertas con queso derretido o huevos. Las tortillas panameñas generalmente se fríen (tortillas fritas), aunque también se pueden asar (tortillas asadas) para hacerlas un poco más saludables. A menudo se los compara con panqueques porque el proceso de cocción implica voltearlos en la sartén para asegurarse de que ambos lados se doren por igual.

Ahora ya conoces algunos platos típicos de Panamá ¿Qué comida panameña te apetece ahora mismo?

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

1 comentario en «Las 15 comidas más típicas de Panamá»

Deja un comentario