Los 8 Platos más típicos de Arabia Saudí

Vamos a conocer un poco mejor la cocina de Arabia Saudita, un destino exótico que cada vez esta mas de moda y del que vale la pena conocer un poco mas su gastronomía. Platos, cocina y recetas culinarias de Arabia Saudí.

¿Qué comer en Arabia Saudí? Los platos mas comunes en los comedores sauditas.

Falafel

falafel

Uno de los platos mas populares en la gastronomía de arabia saudita es el Falafel, unas croquetas realizadas con judías y garbanzos, es quizás la comida de arabia saudita mas representativa.

Thard

Este plato tradicional árabe se describe con mayor frecuencia como un guiso de cordero picante espesado con pan de cebada, aunque la palabra tharīd también se refiere a un gran cuenco de barro. Según la leyenda y varias enseñanzas del hadiz, el tharīd era uno de los platos favoritos del profeta Mahoma, aunque se dice que sus orígenes se remontan a la época preislámica.

Hoy en día, este delicioso platillo se prepara con una variedad de carnes halāl que se guisan con verduras y se sirven sobre pan fino sin levadura. En los países islámicos, el tharīd se disfruta típicamente como al’iiftar, la cena que se sirve al atardecer cuando los musulmanes terminan su ayuno diario de Ramadán.

Dátiles

datiles

Dentro de la comida típica de arabia saudita podemos destacar los dátiles, los dátiles se comen de diferentes maneras, secos, se pueden comer de la mano directamente. Habitualmente se rellena con frutos secos como las almendras o las nueces para tomar como aperitivo o de desayuno. Una de las comidas típicas de arabia saudita que mas agradan a los turistas.

Ma’amoul

Ma’amoul es una galleta antigua llena de frutas y nueces como dátiles, nueces y pistachos. Las galletas se preparan tradicionalmente para Pascua, festivales y celebraciones, y generalmente tienen forma de bolas o cúpulas. Para diferenciar las galletas, la versión de nuez generalmente tiene forma de cúpula con una parte superior redonda, la fecha ma’amoul tiene forma de cúpula con una parte superior plana, mientras que la pistacho ma’amoul tiene una forma alargada y ovalada.

No es raro que las galletas se cubran con azúcar en polvo para obtener un dulzor adicional, y a menudo se sirven con café o té durante el día en muchos hogares del Medio Oriente.

Kabsa

Kabsa

Kabsa es uno de los platos mas populares entre la comida típica de arabia, una comida realmente deliciosa como siempre los es el Arroz con Pollo. De los platos típicos de arabia saudita, mi preferido.

Martabak

Martabak es un panqueque relleno y frito similar al roti que a menudo se sirve como un alimento popular en la calle en países como Arabia Saudita, Yemen, Indonesia y Malasia. Aunque los rellenos pueden variar, algunos de los más populares incluyen carne molida, huevos, ajo, cebollas, pimientos, curry y ghee.

Las hierbas frescas como el cilantro y la menta se utilizan a menudo para dar sabor adicional. Se supone que la masa de pan plano es extremadamente fina y requiere mucha experiencia. Otro nombre para el plato es mutabbaq, una palabra árabe que significa doblado, en referencia a la forma en que la masa elástica se dobla alrededor del relleno durante la cocción.

El producto final suele tener la forma de un rectángulo, justo después de que adquiere un color marrón dorado en ambos lados. Se cree que el martabak se inventó en Yemen y Arabia Saudita aproximadamente al mismo tiempo, y como ambos países tienen una gran población india, pronto se extendió a otras regiones del mundo árabe, India y Persia.

Hoy en día, cuando el martabak no se sirve fresco en los puestos callejeros, se puede encontrar en numerosas tiendas en su forma terminada, mientras que las variedades dulces llamadas martabak manis son especialmente populares, rellenas de chocolate, maní y azúcar.

Khubz

Khubz

El Khubz es un pan chato consumido muy frecuentemente en Oriente Próximo, su sabor y textura son similares a los del pan de pita típico del Mediterráneo oriental, pero el khubz es más grande y grueso.

Saleeg

Proveniente de Hejaz, el saleeg es un plato de arroz tradicional de Arabia Saudita que consiste en arroz de grano corto cremoso parecido a una papilla y carne asada. El pollo es la carne más común y, por lo general, se hierve en agua con especias antes de asar.

Este plato usa una combinación del caldo en el que se ha estado cocinando la carne, agua caliente y una lágrima de masilla opcional para hervir el arroz. El arroz hervido se combina con leche y manteca o mantequilla y se cuece hasta que alcanza la consistencia deseada.

Una fuente grande para servir (tabasi) se usa tradicionalmente para servir saleeg, y la carne asada generalmente se coloca encima del arroz.

Gastronomía de países cercanos a Arabia Saudí:

¿Tienes ganas de probar ya estos platos típicos de Arabia Saudí? Si te ha gustado este articulo compartelo con tus amigos. ¿Qué te parece esta comida de arabia? Espero que hayas disfrutado de los platillos típicos de arabia saudita.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario