Las 8 comidas más típicas de Canadá

Gastronomía de Canadá los platos y postres tradicionales. Viajar por el mundo también es conocer sus gastronomías, algunas tan deliciosas como la de Canadá sorprende a los turistas que visitan este país que entre sus tesoros naturales también guarda una deliciosa gastronomía local.

¿Qué comer en Canadá? Acompáñame en este viaje por las Comidas Típicas de Canadá.

Marisco variado

marisco en canada

Marisco variado

Una de las comidas más populares en canadá es el marisco, Canada es a América lo que Galicia es España, la cuna del buen marisco. Una de las comidas de Canadá que tienes que probar en tu viaje por este maravilloso lugar.

Macaroni and cheese

comida tipica de canada Macaroni and cheese

Los macarrones con queso o los Macaroni and cheese es un plato conocido en todo el mundo, pero también muy tradicional en el pais canadiense, un platillo típico cuyos principales ingredientes son los macarrones y salsa de queso (cheddar).

Carne de búfalo y alce

comida de canada Carne de bufalo

Si en Europa reina la Ternera, en Canadá los reyes de la carne son el búfalo y alce, las carnes mas típicas que debes probar en este país al norte de América.

Te puede interesar: Comidas tradicionales de los países de América

Tourtière – Sea pie

comida tipica canada sea pie

Sencillamente delicioso, es asi como puedo definir al Sea Pie o pastel de mar, este es un pastel de carne típico de las tierras canadienses, hecho en capas con carne o pescado, y comida habitual de los marineros británicos durante la edad media. Es casi el postre mas especial de la comida tradicional de Canadá.

Fiddleheads

gastronomia de canada platos tipicos Fiddleheads o fiddlehead greens

Las curiosas Fiddleheads o fiddlehead greens son las frondas (verduras) enrolladas de un helecho joven, cosechadas en temporada para su uso como verdura. De todos los productos tipicos de canada sin duda el mas peculiar.

Salmón y arctic char

comida canadiense Salmon y arctic char

Los pescados también son otros platos muy típicos de estas tierras, tan el famoso Salmón como el arctic char o trucha alpina. Si quieres disfrutar de la comida canadiense, tienes que probar la trucha alpina.

No te lo debes perder: Los mejores platos típicos de Estados Unidos

Jarabe de arce

comidas canadienses Jarabe de arce

Esto sorprende a todo el que lo conoce, el jarabe de arce o mas conocido como sirope de arce, ​es un sabroso dulce elaborado a partir de la savia del arce azucarero, del arce negro o arce rojo,… que se combina para degustar con tortitas, crepes, tostadas, o gofres y como ingrediente para horneados. Suelen estar presente en una gran cantidad de comidas canadienses.

Pasteles de mantequilla

Pasteles de mantequilla

Un pastel de mantequilla canadiense es un postre en la mantequilla es el ingrediente principal junto a azúcar, huevos, harina y agentes leudantes como el polvo de hornear. Un platillo tipico de canada ideal para los golosos y golosos.

Poutine

Poutine platos tipicos de canada

Una delicia que te va encantar, la poutine es un típico plato de la Gastronomía de Quebec elaborado con patatas fritas, queso en grano fresco y salsa de carne. Este es mi plato preferido de la comida típica canadiense.

Y como recomendacion, no te olvides de probar las bebida tipica de canada que vayas encontrando en cada lugar. Ahora ya sabes cuales son los los platillos más aclamados de Canadá. ¿Qué plato típico canadiense quieres probar ahora?

Si te ha gustado este post de Viaturi no dudes en compartirlo con tus amistades en las redes sociales.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes:,