7 sabrosas comidas típicas de Huancavelica

Huancavelica en Perú cuenta con una gran riqueza gastronómica, entre sus manjares podemos encontrar. Huancavelica es una gran ciudad situada en la parte central del Perú y capital del Departamento de Huancavelica, ubicado en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes.

Platos y comidas típicos de Huancavelica

Mondongo

El Cau cau o Mondongo peruano es un sabroso guiso de la gastronomía peruana elaborado con pollo y papas amarillas todo cocinado en una base de ají amarillo, cebolla, ajo y perejil.

mondongo

Picante de Cuy

Una de las estrellas de la gastronomía Huancavelica que llama la atención por llevar la tradición andina con 2 ingredientes popularmente peruanos, el cuy y la papa.

Picante de Cuy comida Huancavelica

El Patachi

La receta de patachi es un plato bastante simple, sopa de trigo con menestras, tocino, carne, cordero, cerdo y añadido de hierbas como la muña y la hierbabuena. Una receta típica de Ayacucho y Huancavelica, ciudades de plena alma peruana.

El Patachi Huancavelino

Relacionando: Las comidas más populares en Peru

Trucha

trucha

Tanta Wawa

Tanta Wawa peru

El Puchero

el puchero

Pachamanca

pachamanca

¿Conoces alguna comida tipica de huancavelica que deba estar en esta lista?¿Qué plato popular del departamento de huancavelica te gustaría probar ahora mismo?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario