Las 9 comidas más tipicas de Republica Dominicana

Vamos a conocer las 9 Comidas típicas de «República Dominicana» que todo viajero debe tomar en este país. Aunque pueda parecer lo contrario la cocina dominicana es muy sabrosa y cuenta con unos sabores que harán las delicias de todos los viajeros. Vamos ya a descubrir estas recetas tradicionales Dominicanas.

Mangú

Mangu comida tipica de republica dominicana
Mangu

No se puede hablar de la comida típica de republica dominicana si hacer una mención especial al Mangú, pero ¿Qué es este plato? El mangú dominicano es un plato tradicional, originario y típico de algunos países caribeños como es el caso de la República Dominicana, otro como Puerto Rico y Costa Rica (angú).​

El platillo de mangú es básicamente un sabroso puré de plátanos verdes, y se elabora salcochando plátanos y machacándolos hasta lograr un puré, al que se le añaden diversos acompañantes.

Pollo Guisado

comida tipica dominicana Pollo Guisado

El pollo es abundante, fácil y rápido de cocinar y económico. No es de extrañar que sea una de las carnes más populares de República Dominicana.

Y si no has probado el Pollo Guisado te has perdido mucho al no probar este pollo deshuesado, con sabores fuertes y una salsa increíble. El pollo suele ser una de las partes del menú tradicional dominicano para el almuerzo.

Bizcocho Dominicano

platos tipicos de republica dominicana Bizcocho Dominicano

El Bizcocho Dominicano es posiblemente uno de nuestros platos más populares. Es el centro de muchas celebraciones dominicanas, desde bodas hasta cumpleaños.

Este no es un pastel cualquiera, su textura mantecosa y aireada, combinada con el relleno tradicional de piña pondrá a prueba tus habilidades para hornear. Pero si lo hace bien, se preguntará cómo vivió sin él hasta ahora.

Ensalada Verde

Ensalada Verde republica dominicana comida tipica

Incluso en la fonda de campo más humilde (restaurante de mamá y papá), se le servirá una ensalada con su comida. Hay muchas variaciones de Ensalada Verde, algunas usan lechuga como base, otras usan repollo rallado.

Los tomates son siempre imprescindibles y se pueden añadir otros elementos como cebolla, pepino, remolacha hervida, pimiento morrón y rábano.

Relacionado: Las comidas más populares de América

Sancocho

Sancocho plato tipico de republica dominicana

¿Me atrevo a llamar al Sancocho el plato dominicano oficial? ¿El rey de las comidas dominicanas? La palabra «sancocho» (¡nunca «salcocho», por favor!) Que se usa para referirse a un guiso carnoso no solo se encuentra en República Dominicana. Varios países latinoamericanos tienen sancochos, pero no todos son iguales. Cada uno de estos países tiene su propia versión.

El sancocho dominicano viene en una versión de lujo: Sancocho de Siete Carnes, en el que se mezclan siete tipos diferentes de carne de cuatro tipos de animales con tubérculos y plátano para producir un guiso muy rico, espeso y carnoso, diferente a todo lo que hayas probado antes. . La versión simplificada puede contener solo carne de res y tal vez pollo.

Tostones

Tostones comida de republica dominicana

Los tostones son otra comida dominicana que compartimos con varios otros países latinoamericanos, pero ocupa un lugar especial en la mesa dominicana.

Los tostones están hechos de plátanos verdes y se sirven como guarnición de platos de carne y pescado, o como parte de una comida más grande. Todavía tengo que encontrarme con un dominicano al que no le gusten los tostones, y si los prueba, verá por qué.

Arroz Blanco

Arroz Blanco comidas de republica dominicana

El arroz es el principal alimento básico de la cocina dominicana. Existe una gran cantidad de arroces dominicanos, pero ninguno más común ni más importante que el Arroz Blanco. También es la base de La Bandera Dominicana (la bandera dominicana), el llamado almuerzo tradicional dominicano que consiste en arroz blanco, Habichuelas Guisadas (frijoles guisados), Pollo Guisado o Res Guisada (pollo o ternera braseados) y ensalada.

Un buen Arroz Blanco es la prueba final del competente cocinero dominicano. El arroz debe estar bien cocido pero firme, con los granos completamente separados entre sí; y debe producir una capa de Concón crujiente y dorado.

Habichuelas con Dulce

Habichuelas con Dulce platos tipicos republica dominicana

Una fuente abundante y barata de proteínas, frijoles y legumbres son muy comunes en la cocina latinoamericana y caribeña, y la República Dominicana no es una excepción. Son un alimento básico de la cocina dominicana.

Habichuelas Guisadas se sirve con platos de arroz, más comúnmente con Arroz Blanco, y forma una de las cuatro esquinas de la Bandera Dominicana (el almuerzo tradicional dominicano). Cada hogar dominicano puede tener su propia versión, con pequeños cambios en los ingredientes y condimentos, cada uno proclamando el suyo como «el mejor».

Habichuelas Guisadas

Habichuelas guisadas dominicanas comida tradicional de republica dominicana

Una fuente abundante y barata de proteínas, frijoles y legumbres son muy comunes en la cocina latinoamericana y caribeña, y la República Dominicana no es una excepción.

Son un alimento básico de la cocina dominicana. Habichuelas Guisadas se sirve con platos de arroz, más comúnmente con Arroz Blanco, y forma una de las cuatro esquinas de la Bandera Dominicana (el almuerzo tradicional dominicano). Cada hogar dominicano puede tener su propia versión, con pequeños cambios en los ingredientes y condimentos, cada uno proclamando el suyo como «el mejor».

Ahora ya sabes las comidas de República Dominicana que debes probar. ¿Qué plato dominicano te apetece comer ahora?

Si te han gustado estas deliciosas comidas de la República Dominicana no dudes en compartirlas con tus amigos en las redes sociales.

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario