Los 12 pueblos más bonitos de Pontevedra

Hoy toca viaje hasta Galicia, vamos a conocer diversos pueblos con encanto de Pontevedra. Viajamos hasta el norte de España para descubrir las localidades mas hermosas de la provincia de Pontevedra, en Galicia.

Bosques y mar se entremezclan formando unos paisajes únicos de gran belleza natural, como puedes ver en este articulo: Los mejores lugares para visitar en Galicia. Cuando visites la provincia de Pontevedra quedaras enamorado de su gastronomía, destacando el el marisco y el vino Albariño, de sus paisajes con unas preciosas playas y del gran patrimonio cultural que guarda esta tierra gallega.

Pueblos más bellos de la provincia de Pontevedra

Sanxenxo

Sanxenxo

Sanxenxo

Es conocido como el Benidorm gallego, Sanxenxo es posiblemente el pueblo mas turístico de todo Galicia. Si que lo buscas son hoteles y una gran playa donde pasar tus vacaciones Sanxenxo en as Rias Baixas gallegas es el lugar perfecto.

Tui

tui

Un nombre muy corto para un pueblo tan hermoso, visitamos Tui ya casi en la frontera con Portugal. Esta localidad gallega ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico gracias al patrimonio que aguarda en sus calles, empezando por su gran catedral amurallada y su pintoresco puente de hierro.

Te encantará perderte por las calles de este verdadero pueblo medieval y visitar otros monumentos relevantes en la zona como las iglesias de San Bartolomé y San Telmo o sus espectaculares miradores donde observar el verde paisaje gallego.

A Guarda

A guarda

A Guarda

Considerado desde hace unos años Destino Europeo de Excelencia por la Comisión Europea por su turismo sostenible es una de las zonas de la provincia de pontevedra que todo viajero debe visitar, estamos en A Guarda. Esta localidad está rodeada por las aguas del Atlántico, el río Miño y el el Monte de Santa Tecla lo que hace que sus alrrededores sean un paraje incomparable.

También este pueblo de Pontevedra guarda monumentos destacables, entre ellos están el Monasterio de Benedictinas y las casas solariegas de los Somoza y los Correa.

 

Vilanova De Arousa

Vilanova de arousa

Extra: Las comidas más populares en Galicia

O Grove

o grove lugar bonito en galicia

Te apetece comer un buen marisco gallego, pues tienes que visitar O Grove, una cautivadora localidad en la entrada de la ría de Arousa. Pasea por las calles de O Grove contemplando sus coloridas embarcaciones mientras buscar donde comer una buena mariscada.

En O Grove también se celebra cada año una de las fiesta de exaltación del marisco mas relevantes de Europa, declarada de interés turístico nacional.

Oia

oia

Posiblemente no se suene el nombre de Oia, pero es un pueblo encantador ubicado entre A Guarda y Baiona, uno de esos tesoros de pontevedra escondidos en las rías baixas. Oia cuenta con una gran cantidad de patrimonio religioso y de antigua arquitectura civil.

Si visitas este hermoso pueblo gallego te recomendamos visitar el Castillo de Torroña, el Monasterio de Santa María La Real y a las pintorescas iglesias de Mougás y de Pedornes

 

Cambados

Cambados es uno de los pueblos mas antiguos de las Rias Baixas, ubicado en la ría de Arousa, en el Valle del Salnés parece una localidad esculpida en granito donde destacan sus sus pazos y sus casas nobles. Si visitas Cambados es casi obligatorio realizar la ruta del vino Rías Baixas.

cambados

Relacionado: Hermosos pueblos en as Rias Baixas

Cies

cies

Puedes encontrar toda la información sobre las cíes en este articulo.

Isla De La Toja

Isla De La Toja

Isla De La Toja

Baiona

baiona

Baiona

Al borde del mar gallego encontramos la chula y bella parroquia de Baiona al resguardo del cabo Silleiro. Un pueblo con unas pintorescas calles en las que te gustara perderte y una bahía que brilla con luz propia en los atardeceres.

En tu visita a Baiona no dejes de ver la fortaleza de Monterreal y la famosa torre del Príncipe, los dos monumentos mas destacados de la zona.

Combarro

combarro galicia

Combarro

Una de las localidades mas chulas y encantadoras de as rías baixas en Galicia, vamos a conocer Combarro. Este es un pueblo gallego con verdaderas raíces pescadoras donde aunque se conservan bien restauradas casas antiguas con hórreos, embarcaciones y cruceros que hacen que las calles de este pueblo están detenidas en el tiempo, como un cuadro medieval.

Te sorprenderán seguro si visitas esta localidad pontevedresa sus 30 hórreos de piedra.

Redondela

redondela

Redondela

Te interesa: Los pueblos mas bonitos de Galicia

Otros pueblos bonitos en las demás provincias de Galicia:

Ahora ya conoces pueblos más bonitos de Pontevedra, ¿Que pueblo pontevedrés te gustaría visitar?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario