Las comidas más típicas de El Salvador

Vamos a descubrir un poco mas de la cocina salvadoreña, la gastronomía del El Salvador es una de las más deliciosas de todo centroamérica. La comida salvadoreña es realmente deliciosa, y esto solo lo puede decir una persona que ha tenido la oportunidad de probar la comida tipica de el salvador en todo su esplendor.

Vamos con las recetas de comidas salvadorenas más típicas que debes probar si visitas El Salvador. Platos típicos de el Salvador, cuando visites El Salvador prueba todos estos platos si es posible.

Pupusas

Pupusas

Pupusas Salvadoreñas

De todas las recetas de comida salvadoreña las Pupusas Salvadoreñas son una de sus comidas más deliciosas, ya sea de maíz o arroz, las podemos encontrar revueltas, de frijoles con queso, de frijoles, de lorocos y ayote. También las pupusas exóticas de chipilín, mora,  espinaca,de pescado, camarón y la famosa pupusa loca que lleva una mezcla de todos los ingredientes.

Esta delicia de las comidas salvadoreñas es acompañada de su curtido, salsa de tomate y su bebida fría o caliente, uno de los platillos salvadoreños que no te arrepentiras de probar.

Sopa de Mariscada

La sopa de mariscos se trata de una comida típica del salvador con preparación culinaria en forma de sopa que presenta como ingrediente una o varios tipos de mariscos. Este tipo de sopas es muy popular en las cocinas de aquellos países que tienen costa marítima como El Salvador, siendo una comidas tipicas de el salvador más consumidas por la clase media del país salvadoreño.

Jocotes en Miel

Una de las comidas tipicas de el salvador en días sagrados, en los días de semana santa se preparan este delicioso dulce, especialmente para degustar el viernes santo en todas las familias salvadoreñas, guatemaltecas, costarricense y nicaragüenses… comida de el salvador para las festividades religiosas.

Tamal de elote

Uno platos típicos de el salvador y de muchos otros paises de sudamerica, los hay de pollo, pisques (con frijoles) con chile o sin chile, de chipilín y de el mas famoso elote, comida tipica salvadoreña que está igual de sabrosa por muchos años que pasen, una de las recetas salvadoreñas que nunca cambian.

Chilate

El chilate es una bebida típica muy común en El Salvador, ideal para acompañar a los platos típicos del salvador, esta bebida es originaria de América Central y es preparada en base chile, maíz tostado y cacao y a la que se le suele añadir otros ingredientes como anís, pimienta, jengibre y canela, dando como resultado un delicioso atol simple con un exquisito sabor.

Yuca frita

Una recetas de comida salvadoreñas de las que siempre me acordare, este platillo salvadoreño tan delicioso combina con chicharrones, pepescas, salsa de tomate, curtido, tomate, pepino y salsa. También se le suele agregar fritada, convirtiéndose en una de las receta de comida salvadorena más tradicionales del país.

¿Qué te está pareciendo la gastronomía salvadoreña? ¿Tienes ganas de probar los platillos salvadoreños?

Tamales de pollo

No hay muchos que decir de una de las recetas de cocina salvadoreña más fáciles que ya mencione anteriormente, esta vez en es uno de los platos típicos salvadoreños más populares con pollo.

De todos los platillos típicos de el salvador si te gusta el pollo, tienes que probar los Tamales de pollo.

Riguas

De las recetas de comida tipica salvadoreña las riguas son uno de los platos menos conocidos, son tortas fritas envueltas en hoja de plátano o de elote. Este platillo puede ser acompañado con crema y queso y es una de la comida tradicional de el salvador.

Sopa de Pata

Ya casi terminando con los platillos típicos salvadoreños, tengo que recomendarte probar la sopa de patas que es una preparación culinaria típica de El Salvador.​ Su nombre se debe a que uno de los ingredientes que proporciona el caldo, son las patas de vaca, si de una vaca, así como los callos o tripas; a veces suele sazonarse con zumo de limón y chile, es una de las comidas salvadoreñas para fiestas más tradicionales.

Buñuelos con miel

Lo ideal para un buen almuerzo salvadoreño, o incluso para tomarlos en cenas salvadoreñas. Los buñuelos son una masa de yuca que se fríe con aceite caliente y se acompaña con miel de abeja.

Son muy ricos y la población salvadoreña los come en la tarde, para cenar o incluso para almorzar, y un buen acompañamiento para los buñuelos es el : chilate.

Estas son para Viaturi las comidas más típicas de El Salvador ¿Qué plato salvadoreño te apetece comer ahora?¿Te ha gustado esta publicación con los platos más típicos de El Salvador? Compártela en las redes sociales!

 😀 Dale a me gusta a nuestra página de Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
+ Sobre Viajes: