Corfú, el corazón de las islas jónicas

Kerkira o Kerkyra, es el nombre que le dan a la capital de Corfú los griegos, es la segunda isla más poblada de Grecia y la más septentrional, con 220 km de costa, donde además abundan los macizos montañosos, de los cuales, el más alto y emblemático es el monte Pantocrátoras, que alcanza los 1.000 msnm.

Este cerro es el punto divisional de la isla en tres zonas. Al norte, valles verdosos con abundantes olivos, rodeados por costas con pequeñas y grandes bahías. En la zona central, que es el área más poblada e importante, se destacan las colinas frondosas, con vegetación de intenso verde y frescura en medio de esos bosquecillos de la ciudad, La zona sur, es la más estrecha, la llanura más fértil, aunque tiene menos vegetación silvestre.

La historia de corfú

La historia de Corfú, comienza desde los tiempos mitológicos. Su nombre se debe a la ninfa Kércira, la hija de Esopo, la querida de Zeus, quien la raptó y luego se la llevó a esta isla, donde además, Odiseo encontró a Nausicaa.

Corfú, es una de las capitales más bellas de Grecia, fue construida en el mero centro de la isla, justo donde estaba la ciudad antigua, por lo que aún tiene entre sus calles, parte de la fortificación cercana a la antigua necrópolis. La acrópolis antigua se encuentra en las colinas de Mon Repós y de Analipsi.

Corfú vistas

En la ciudad también se encuentra el antiguo templo de Hera, el gran león y el monumento de Menécrates, el monasterio de San Teodoros cerca del cual se halla el famoso templo de Artemis, otros puntos de interés en Corfú, son la Basílica de Paleópolis, las iglesias post bizantinas, entre ellas, la iglesia de San Espiridon, una de las más conocidas de la isla.

Que más disfrutar en Corfú

Enormes fortalezas venecianas adornan la zona más antigua de la ciudad de Corfú, cuyas construcciones se iniciaron en el siglo XV en un espacio limitado, donde se ubican edificios de varias plantas, estrechas callecitas medievales, el antiguo y el nuevo castillo.

Además de estos monumentos, los recorridos turísticos por sus paseos, calles comerciales, sus puertas, las plazas, las casas señoriales, los edificios públicos y privados, como los cuarteles de Grimaldi, el Ayuntamiento, los castillos de la Cueva, el parlamento jónico, la sociedad de Lecturas, el Palacio de San Miguel, la Prefectura, el Palacio de San Jorge y la residencia del arzobispo latino, el bello paseo de la avenida del puerto, la caminata junto a la muralla y la panorámica de la ciudad, la visita del museo arqueológico y el asiático, además de la iglesia de la Virgen Vlajerna.

¿Tienes pensado visitar Corfú, en el corazón de las islas jónicas?

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 
Tags:

Deja un comentario