Faro de Punta da Barca en Muxía

El Faro de Punta da Barca está ubicado al final de pueblo de Muxía, en la zona de la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Barca, conocida por su gran devoción y antaño por una gran fiesta popular.

Al fondo de este faro de Muxía podemos ver el Faro Vilano en Camariñas, por lo que podemos decir que el Faro de Punta da Barca cuenta con unas vistas espectaculares de la Costa da Morte.

El primera faro construido en esta zona del santuario Nuestra Señora la Virgen de la Barca se remonta al año 1898. El faro que podemos encontrar actualmente es del 1981 donde se derrumbó el antiguo y se construyó este nuevo.

Faro de Muxía, en A punta da barca

El estilo arquitectónico es simple y similar al Faro de Laxe y al de Punta roncudo en Corme, sin lugar a duda la belleza de este lugar no reside en su faro si no en sus vistas de la trágica y hermosa costa da morte testigo de tantos naufragios.

Faro de Punta da Barca en Muxía Costa da Morte

Fotografía por José Manuel García, Xosema.

Como la mayoría de los faros de Galicia este ha sido testigo de innumerables temporales y debido a su situación prácticamente a nivel del mar del azote de las olas durante muchos años.

Este faro de Muxía es uno de los once que podemos encontrar a lo largo de toda la Costa de la Morte. ¿Has visitado esta zona recientemente? Cuéntanos tu experiencia en un comentario.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario