Faro de punta Lariño

El Faro de punta Lariño se encuentra ubicado en el municipio de Carnota, Galicia, España. Este faro es un punto clave en la entrada a la entrada en la Ría de Corcubión, donde las embarcaciones se orientan con su luz mas con la luz del faro de fisterra y el cabo C.

El faro de lariño data del año 1911 y no fue inaugurado hasta el 1921. En 1947 la luz eléctrica llegó a esta faro, luz que uno años antes había llegado al primer faro eléctrico de españa. Actualmente este faro emite una luz blanca y roja con una visibilidad 20 millas.

el Faro de punta Larino carnota

Como la mayoría de los faros de A costa da Morte, este también ha sido testigo de multitud de naufragios, uno de los mas conocidos el producido en el año 1966 por el buque Ariete. La tripulación de este barco logró salvarse gracias a la rápida intervención de los vecinos, hecho por el que le fue concedido a Carnota el título de “Muy Humanitario” que aún hoy puede verse reflejado en el escudo de la localidad.

¿Has visitado alguna vez este precioso lugar? Si has estado en punta Lariño viendo su precioso atardecer deja tu experiencia en un comentario.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario