Islas Lobeiras

Las Islas Lobeiras son dos pequeñas islas o archipiélagos rocosos ubicados en la ría de Cee-Corcubión y a menos de 3KM de Carnota, son conocidos comúnmente como las islas de Lobeira Grande y Lobeira Chica. Pasa los visitantes del mundo estamos en A Costa da Morte, Galicia, España.

Esta dos islas son relativamente pequeñas, con una superficie de menos de 15 hectáreas están rodeadas de pequeños arenales que se pueden observar perfectamente sobre todo de marea baja.

Islas Lobeiras en paraíso de Corcubión

A los amantes de la naturaleza y la vida marina les encantará esta zona de la ría de Cee-Corcubión, ya que en este archipiélago rocoso variada fauna compuesta por flora, algas, crustáceos, peces y algunas aves marinas.

Isla Lobeira na costa da morte en galicia

Tanto es así que estas pequeñas islas gallegas figuran en la Red Europea de Espacios Protegidos.

El Faro de Corcubión

En la isla de Lobeira Grande podemos encontrar un faro construido en 1906 que en su día llegó albergar varios fareros, actualmente este faro da costa da morte se encuentra automatizado. Muy cerca también se encuentra el Faro Cabo C.

Igual que la mayor parte de la Costa de la Muerte la zona de Lobeira Grande y Lobeira Chica o Pequeña ha sido participe de varios naufragios a lo largo de la historia, como los de dos antiguos mercantes griegos por lo que la profundidad de sus aguas aún guarda numerosos secretos.

¿Qué visitar cerca de estas Islas?

¿Qué te parece este archipiélago de islotes en Galicia? Si has estado alguna vez en las islas lobeira deja tu experiencia en un comentario.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario