Qué hacer en Cosme Velho, el distrito histórico de Río de Janeiro

El Cosme Velho es un barrio de lujo en la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro, situado en las estribaciones de la montaña Corcovado y la colina de Dona Marta, que ocupa la parte más alta del valle del río Carioca. Tiene como via principal la Rua Cosme Velho, que es la continuación de la calle de Orange.

Tanto Cosme Velho y Laranjeiras aún conservan el encanto de los barrios marcados por el pasado y fueron direccionados con los nombres de nobles, escritores, compositores y personas distinguidas como Villa-Lobos, Cecilia Meirelles, Portinari, Oscar Niemeyer y Roberto Marinho.

Barrio típicamente residencial de clase media alta y clase alta, relativamente extensa y diversa en términos geográficos.

Cosme Velho tiene muchos lugares turísticos y lugares de interés histórico e interesante, que muchos residentes locales, especialmente las generaciones más jóvenes, no son conscientes.

A continuación, se indican las principales atracciones de este interesante barrio: Cosme Velho.

Estación de tren de Corcovado

Subiendo la calle Cosme Velho, la primera parada es la más importante de todo, la estación de tren que lleva a Corcovado. Yo te sugeriría ir temprano y cuando el cielo está abierto para una mejor visión y mejores imágenes.

Restaurante prana

Restaurante vegetariano y sabroso justo enfrente de la estación de tren.

El espacio es pequeño y muy concurrido. La zona exterior es una mesa común.

Iglesia de St. Jude

Esta iglesia tiene una hermosa arquitectura en el área externa, y ni qué decir del área interno, el diseño es bastante armónico.

Bica da Rainha

La primera fuente de agua ferruginosa utilizado en Brasil gano el nombre de Aguas Farreas y se hizo conocido como Bica da Rainha. La fuente era conocida por los indios locales, que le atribuían poderes curativos y cualidades fantásticas.

El nombre “Bica da Rainha” viene de la época en que Carlota Joaquina, esposa del príncipe regente Don João VI, a menudo visitaba el lugar. Ella sufría de un problema de la piel y, por lo tanto, buscó suministros médicos para aliviarlo. Carlota Joaquina llevaba consigo a doña María, la loca, madre de Juan, en la creencia de que tales poderes ayudarían a curar también la locura de su madre. Está destinado a los visitantes reales, la fuente fue nombrado Bica da Rainha, después de las primeras obras realizadas en el sitio.

En 1938 , la Bica da Rainha fue catalogado como patrimonio histórico y artístico, en el libro de Bellas Artes y libro de historia, con la forma que conocemos hoy en día.

Boticario

El Boticario se compone de siete casas de estilo neo-coloniales construidas en la primera mitad del siglo XX. Las casas fueron construidas con el material utilizado en los edificios del centro de la ciudad, que fueron demolidos. En la plaza se puede ver el río Carioca a la luz y la vegetación del Bosque Atlántico. A la entrada de la plaza, hay dos casas en la primera mitad del siglo XIX.

Museo de Arte Naïf

Es un museo instalado en Río de Janeiro desde 1995. Tiene una colección permanente de 6.000 pinturas de artistas procedentes de 120 países. Dirigida por Jacqueline Finkelstein, hija del fundador Lucien Finkelstein.

El edificio del museo es un edificio histórico que tiene, además de la exposición de pintura, una pequeña tienda de recuerdos, una cafetería y pintura, cursos de mosaico y otras artesanías.

Situado en la Rua Cosme Velho, no. 561, cerca de la estación de tren de Corcovado, y está abierto de 13 a 17 horas.

 😀  Dale a me gusta a nuestra página en Facebook 🙂 

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-) 

Deja un comentario