Islas Gili en Indonesia – Paraíso del buceo

Islas Gili en Indonesia – Paraíso del buceo
5 (100%) 2 votes

Hoy descubrir una de las islas de indonesia con mas encanto, y es una difícil elección ya que en Indonesia hay miles de islas con increíbles lugares para visitar, pero estoy seguro de que las Islas Gili te enamoraran algo igual que todos los turistas que las visitan.

Las Islas Gili son uno de esos paraísos de Asia del que todos los turistas hablan, una pequeña maravilla de Indonesia que hoy descubrirás en todo su esplendor.

¿Qué ver y hacer en las islas Gili? Descubre todo lo que puedes hacer en estas islas de indonesia basado en las principales guías turísticas y en un experiencia personal.

Mucho Esnórquel

Uno de los principales motivos por lo que turistas de todo el mundo viajan hasta las Islas Gili en indonesia es para practicar los diferentes estilos de buceo, ya que estas islas esconden un paraíso son explorar bajo sus aguas. Unas gafas, un tubo de snorkel y un baño en las cristalinas aguas de Gili bastan para poder observar criaturas tan bellas como las tortugas gigantes, si tienes algo de suerte.

Puedes hacer Esnórquel por tu cuenta o contratando alguna excursión, son baratas por unos 10 euros te llevarán a los mejores lugares de buceo de las islas y te equiparan con todo lo necesario.

  • Zona noreste: Donde mas posibilidades tienes de ver tortugas, siempre que te alejes un poco de las zonas mas turísticas, donde ya pocos corales quedan hoy en dia.
  • Zona noroeste: En esta zona hay gran arrecife de coral y mucha mas diversidad de fauna marina, merece la pena si te gusta observar los fondos marinos.

Algunos hoteles incluso ofrecen máscaras y tubos gratis para practicar  snorkel.

Excursiones entre Islas

Las excursiones entre las principales islas de Gili son la mejor manera de aprovechar al máximo tu estancia en este paraíso natural, contrata uno de estos tours y disfruta del snorkel por las tres principales islas.

  • La primera isla a la que se lleva a los turistas suele ser la que está ubicada en la costa oeste de Gili Meno, un lugar lleno de corales y peces de colorines.
  • La segunda isla a la que se lleva a los viajeros suele ser la que está situada a lo largo de la costa este oeste de Gili Meno, aquí es donde tienes mas posibilidades de ver tortugas.
  • La tercera isla a la que se lleva a los extranjeros suele ser la que está al sur de Gili Air, en lugar donde los corales cobran mas vida de todo las Islas Gili.

Los tours para realizar excursiones entre las islas son realmente baratos, la mayoría no llegan a pasar de los 10€ y incluyen la comida y la máscara y tubo.

Otra opción es visitar las islas por libre, ya todas están a un corto viaje en ferry de unas a otras. Los precios de los ferrys son sobre los 2 euros por viaje que tardan en hacer unos 20-30 minutos, puedes consultar los horarios de estos barcos en los puertos de cada localidad.

 

Las islas Gili: ¿cual es la mejor? – Viajes por libre

¿Que te ha parecido el video de esta espectacular isla?

Otras islas para visitar:

¿Tienes ganas de viajar ya a las Islas Gili?

Ayúdanos a crecer, si te gusta comparte!  :-)